Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA POBLACION MEXIQUENSE

Número de habitantes
En el 2010, en el estado de México viven:

7778876 MUJERES + 7396986 HOMBRES =15175862

El estado de México ocupa elprimer lugar a nivel nacional por su número de habitantes.
Habitantes por edad y sexo

COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL ESTADO DE MÉXICO.
Costumbres
La Feria Internacional del Caballo en Texcoco, de laPirotecnia en Tultepec, del Alfeñique en Toluca, los Festivales del Quinto Sol en las zonas arqueológicas y Quimera de Metepec, ocupan un lugar preponderante.

Tradiciones
En las fiestas religiosasse presentan manifestaciones como danzas tradicionales, música y juegos pirotécnicos En Semana Santa procesiones y representaciones del viacrucis. En la época decembrina son famosas las pastorelasque se realizan en el magnífico escenario de Tepotzotlán.

Dentro de la gastronomía mexiquense los productos tradicionales más representativos son: la barbacoa de horno hecha con carne de borrego, lostamales de tuza o charal, el pulque, el chorizo, los moscos de Toluca, los licores de frutas y el obispo (carnes de res y cerdo condimentadas con chile y especias) típicos de Tenancingo, así como lafruta de horno (galletas) de Sultepec, entre muchos otros.

Bailables
En particular, en algunos pueblos se conserva la música popular en forma de bandas de aliento, sonajero, concheros, músicaindígena interpretada con teponaxtle y huehuetl, así como los corridos y los sonetos.

CONSTRUCCIONES PREHISPANICAS Y EDIFICIOS COLONIALES.
Teotihuacan
"Lugar donde los hombres se convierten endioses", representa el período clásico.
Durante la época de esplendor de la cultura teotihuacana, hacia el año 500 d.C., la cantidad de sus templos y habitaciones era impresionante; en ese tiempo era elcentro de población más importante de Mesoamérica.
En la actualidad, es famoso mundialmente por la monumentalidad de las pirámides de El Sol cuya altura supera 75 metros y de la Luna que, a pesar...
tracking img