Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106(VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año con el finde coordinar políticas de promoción del desarrollo económico y social de la región, a través de la propuesta, la evaluación y el seguimiento de medidas de política pública y la asistencia en el ámbitode la información especializada.
En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe, ampliandosus labores a la región del Caribe.
Su sede está en Santiago de Chile. Asimismo, tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México y la otra para la subregióndel Caribe, situada en Trinidad y Tabago, que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de 1966, respectivamente. Además, tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotáy una oficina de enlace en Washington, D.C.
Cuenta con 41 Estados Miembros y 7 Estados miembros asociados, con los que colabora en la investigación y el análisis de los procesos nacionales yregionales de desarrollo.
La CEPAL lleva a cabo una intensa cooperación con organizaciones nacionales, regionales e internacionales en materias tales como las siguientes:-------------------------------------------------
Objetivos
Sus objetivos explícitos son contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones dirigidas a su promoción y reforzar lasrelaciones de los países miembros entre sí y con los demás países del mundo.
La CEPAL analiza e investiga temas de interés económico, publica los resultados de esos estudios, presta asistencia técnica,participa en seminarios y conferencias e imparte cursos de formación.

P. ¿Cuándo se creó la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL)?
R. En 1948, después que se crearon las comisiones económicas...
tracking img