METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

CAPITULO I INTRODUCCION
Introducción
La Metodología de la investigación es una disciplina científica que permite dirigir determinado proceso de manera eficiente y eficaz para alcanzar los resultados deseados; utilizando los conocimientos adquiridos durante el 4to semestre podre darle solución al problema presentado.
Este trabajo trata de cómo solucionar un problema en un área específicadel Hotel The Westin Resort and Spa, Cancún, se explica detalladamente como gracias a la experiencia vivida durante las prácticas profesionales el año pasado, el presente investigador pudo percatarse de que el personal del área de recepción carecía de cursos de capacitación constante.
Justificación
La elaboración de éste trabajo es para demostrar a través de una hipótesis y otros métodos deinvestigación cómo solucionar un problema, esto se llevará a cabo instrumentando un sistema de capacitación continua en el departamento de recepción.
Objetivo general
Hipótesis:
Eficientar el desempeño de los empleados a través de la implementación de un sistema de capacitación innovador que cumpla con las necesidades actuales.

Objetivos Específicos:
Detectar las necesidades de capacitaciónDecidir qué método es el ideal para implementar
Implementar el método ideal
Evaluarlo

CAPITULO II MARCO TEORICO
Hospedaje, Arte Milenario.
El hospedaje entendido como servicio y atención, es algo que se conoce desde hace más de dos mil años.
De la antigua Roma se conserva evidencia, tanto en pinturas como en escritos, de la existencia de hosterías llamadas "Mansiones", las cuales estabanestratégicamente situadas en su red de caminos, con el fin de recibir a funcionarios en sus viajes y así atender asuntos del gobierno.

Posadas y Hosterías de la Edad Media.
El resurgimiento del comercio en la Edad Media, estimuló un amplio desarrollo de posadas y hosterías. Muchas de ellas operaban en monasterios y otras instituciones religiosas.
En el siglo XIII mientras Marco Polo viajabarumbo a Mongolia, sorpresivamente se encontró con un sistema extensivo de numerosas residencias convertidas para dar albergue a viajeros. Remansos de descanso y de alimentación, que ofrecían asistencia a aquellos que fungían como mensajeros postales. Lo mismo ocurría en las regiones islámicas, en donde los albergues se encontraban tácticamente colocados para dar servicio a mercaderes. En ellos, losdueños actuaban en forma semi−oficial como guardianes de mercancías y dinero, por una módica comisión adicional.

El Principio de la Hotelería Sistematizada.
El concepto moderno de hotel surgió, con toda seguridad, en el siglo pasado, cuando se construyeron los primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.
Uno de los mayores desarrollos en lahistoria de la hotelería, ocurrió en el año 1908, con la apertura del Hotel Statler en Buffalo, Nueva York, después conocido simplemente como "The Buffalo".
(1)



En la concepción de este Hotel, fueron instituidas muchas innovaciones de carácter hotelero por Ellworth Milton Statler, quien se encargó de su construcción y operación. Este tipo de servicio hotelero fue ideado, primariamente, para laconveniencia de una creciente clase acomodada de viajeros, que eran en su mayoría hombres de negocios. De ahí surgió una de las primeras grandes cadenas hoteleras del mundo.

El Desarrollo Hotelero en la Postguerra.
Después de la Primera Guerra Mundial nos encontramos con un auge sin precedente en la construcción de Hoteles, lo cual, le brindó a esta industria un crecimiento vertiginoso.
Engran parte, este desarrollo fue la respuesta al crecimiento diario de las vías y los sistemas de comunicación que permitían el traslado rápido de mayor número de viajeros, desde distantes partes del orbe.
Entre 1920 y 1930 se construyeron nuevos hoteles, más que en ninguna otra época de la historia. Los hoteles no sólo crecieron en número, también en tamaño.
Con el paso de los años cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS