Metodología del trabajo académico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


INTRODUCCIÒN
En la educación a distancia cada miembro aprende de manera diferente, ya que se muestran distintos tipos de aprendizaje, y variables en el rendimiento académico, esdecir que los estudiantes aprendan con mas efectividad cuando se les enseña con sus estilos de aprendizaje, esto implica nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender, la educación adistancia supera las barreras del tiempo y del espacio. Es importante por lo tanto trabajar desde el punto de vista ético, es asumir con responsabilidad y postura critica, la información que sepuede encontrar en Internet.

OBJETIVOS




La motivación de los alumnos puede jugar un papel fundamental en la iniciación y mantenimiento del aprendizaje autor regulado, y por lotanto se relaciona con el rendimiento no solo directamente, si no también indirectamente, a través de su relación con la implicación cognitiva del alumno. Es importante por lo tanto,trabajar desde el punto de vista ético, es asumir con responsabilidad y postura critica, la información que se puede encontrar en Internet.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

Tipos de AprendizajeRendimiento Académico

Estilos de Aprendizaje

Metodológicas Prácticas Teóricas

Asumir la Responsabilidad

Nuevas formas de Enseñar y Aprender

Auto regulada IndividualColectiva

Utilizar Estrategias de Aprendizaje

Tener la facultad para planificar y aprender

CONCLUSION




la motivación de nosotros como estudiantes tiene que estar centrada enel contenido del curso, y en las actividades, ya que estudiar a distancia exige un aprendizaje autorregulado. La metodología del trabajo académico promueve la capacidad de pensar ydesarrollar criterio personal, que aprendamos a buscar, comparar creativamente la información asumida.

BIBLIOGRAFIA
Protocolo, metodología del trabajo académico.  www.monografias.com


tracking img