Metodología

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Actividades unidad ll
1.- ¿A partir de cuales variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.
- Se considera adulto a todaaquella persona que tiene mas de 18 años, aunque después de los sesenta años de edad se llame adulto. La palabra adulto no inicia ni termina exactamente en estos límites cronológico.La edad de adulto tiene su etapa temprana como.
- Edad adulta temprana (20 y 40 años).
- Edad adulta intermedia (40 y 65 años).
- Edad adulta tardia (después de los 65 años).
En el presente no haexistido acuerdo entre los estudiosos del tema para definir al adulto y asignarle las edades correspondientes a sus diferentes etapas vitales.
En el concepto adulto varía de una cultura a otra, peroen la mayoría de las culturas predomina.

2.- ¿Cúando se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.
- Cuando lapersona que aprende esta en condiciones de sustentar refutar con algumentos válidos su posición o su planteamiento.
- Cuando trata de aplicarlo o mejorarlo para poder practicarlo.
- El aprendizaje seproduce cuando hay una captación, retención y ejecución de parte del individuo, por lo general este hecho ocurre de manera natural en los seres humanos, pues desde que vinimos al mundo estamosmodificando y aceptando o aprendiendo como comportarnos.
- Desde siempre incluso desde la edad primitiva el hombre se las ha ingeniado para obtener conocimientos pues es algo inevitable.

3.- Elabora unasíntesis con caracteristicas del aprendizaje del adulto.
- Personas capaces de: procrear, de asumir con entereza responsabilidades entorno a ciertos asuntos inherentes a la vida social y de tomardecisiones con plena libertad.
- Actitud muy abierta en su relación con las personas, la cooperación, los deseos de participar, la aceptación de los demas, la creatividad solidaria son factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS