Metodologia de investigacion

Páginas: 27 (6698 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La imagen corporativa es el conjunto de elementos que permiten a una empresa mostrarse en el medio en el que se desenvuelve y ayuda a la creación de una relación con el cliente que permite llegar a un crecimiento, desarrollo y posicionamiento gracias a la percepción que los clientes adquieren por medio de la imagen que se les muestra.
En el siguiente trabajo se mostrará lainvestigación realizada a la empresa COLOMBIA EN TELA para la creación de su imagen corporativa, para la investigación se tuvieron en cuenta datos desde la creación de la empresa y el nacimiento de la idea hasta el presente, también se investigó a su público objetivo y sus características principales, de esta manera se conoce más a fondo lo que a los clientes les gustaría percibir de la empresa.
Parala recolección de datos se realizó una encuesta al interior de la empresa la cual sirvió para conocer la opinión y punto de vista de los empleados y propietarios acerca de su vida y experiencia laboral, se interrogó sobre lo que es una imagen corporativa para ellos y su pensamiento acerca de la creación de este elemento para la empresa COLOMBIA EN TELA y en lo que esta creación podría beneficiarno sólo en la percepción de los clientes sino también en el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Con toda la información adquirida se pretende dar una idea de lo que puede llegar a ser la mejor opción a tener en cuenta para la realización de la imagen y de esta manera aportar al crecimiento y desarrollo de la empresa.
Con las ideas propuestas después de la investigación realizada se esperahaber aportado una solución física y gráfica para beneficio de la empresa COLOMBIA EN TELA.

1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 ANTECEDENTES

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo porlos expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca yfacilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros actores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras.
Esta debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquierincongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad de las ventas.
Puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, losusuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes:
Logotipo, Monograma, Fonograma, Eslogan, El nombre, Emblema, Pictograma.

1.2 HISTORIA

Todo comienza en el mes de Junio del año 2008 con un viaje al departamento del Chocó (Colombia) del señor Carlos MarioCadavid con el fin de realizar un trabajo de investigación para la universidad pontificia bolivariana, este trabajo trataba de recopilar información sobre los recursos educativos con los que contaba dicho departamento; para que de esta manera se pudiera recopilar información para la ayuda de este.
El señor Carlos Mario Cadavid en su paso por el Chocó, se encontró con varias familias nativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS