Metodologia de la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título
Introducción

Capítulo I Planteamiento del Problema
1.1.- Definición del Problema
1.2.- Justificación
1.3.- Objetivos
Capítulo II Bases Teóricas
2.1.- Antecedentes
2.2.- Fundamentación Teórica
2.3.- Definición de Términos. Se refiere a definir solo aquellos términos que se consideran importantes en el trabajo pero que no están definidos en la fundamentación teórica. Deben ir concitas de autores.
Capítulo III Marco Metodológico
3.1.- Tipo de Investigación

DESARROLLO PREGUNTA 1

1.1 DEFINICION DEL PROBLEMA

Problema a investigar

Alojamiento de ejecutivos en Chile.

Análisis

¿Donde se pueden alojar ejecutivos extranjeros, que vienen por estadías cortas ó prolongadas a nuestro país, y que deben sentirse igual que como en casa?



Tema:Alojamiento de excelencia en Chile.

Campos de conocimiento: Turismo y hotelería.

Aspectos del tema: Encontrar un lugar acorde a las exigencias de nuestros clientes, en calidad, comodidad, cercanía, y todo lo que signifique estar igual que como si estuvieran en casa.

Los aspectos del tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican losdiferentes contenidos de un tema y que se pueden estudiar por separado (a pesar de estar relacionadas entre sí) y con diferentes grados de profundidad, dependiendo de la necesidad.

Parte por solucionar el problema de alojamiento de calidad a personas de un segmento de elite, que se encuentren en nuestro país por estadías cortas ó prolongadas.

Queremos que cada alojamiento en nuestras suites seauna experiencia confortable aplicando el concepto “ Home away from home” (Su casa lejos de casa)

Definición del tema a tratar, alojamiento de extranjeros

Origen, Producto de la llegada de visitantes extranjeros a nuestro país.

Función, es entregar alojamiento de calidad a ejecutivos extranjeros y turistas, clentes de elite, de todas partes del mundo.

La estrategia propone unaexploración rápida y sencilla sobre el tema que permita ampliar sus conocimientos y recopilar datos básicos necesarios para identificar los aspectos del tema más relevantes para resolver.
Esta estrategia es ideal cuando nos enfrentamos a un tema totalmente nuevo y por ello no contamos con conocimientos previos suficientes para plantear hipótesis.

Lo importante es que una vez realizada estaexploración inicial, se recopilen todas las ideas que se encontraron y que a partir de ellas se identifiquen los aspectos del tema que se requiere explorar con mayor profundidad.

1.2 justificación

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

¿Cuáles son los antecedentes que hacen pensar que el proyecto es potencialmente una buena idea? ¿Qué tipo de Proyecto es?

El proyecto consiste en ofrecer departamentos dealto nivel, ubicados en el sector oriente, básicamente suites de 1 o 2 habitaciones para enfocados en ejecutivos y pasajeros de estadías prolongadas.

Según el estudio realizado en el mercado de los arriendos temporales encontramos una gran demanda por departamentos ubicados principalmente en el sector oriente, dado que es un sector que las empresas buscan para alojar a sus ejecutivosextranjeros durante su estadía en Chile.

Pensamos que es un proyecto rentable debido al alto crecimiento de la Economía Chilena, muchos países tienen intenciones de invertir en nuestro país, lo que ha elevado el porcentaje de ocupación de los servicios de hotelería
y hospedaje.

Adicionalmente según el estudio realizado, sus costos son relativamente bajos en comparación al beneficio que puedegenerar.
Este es un proyecto del rubro turismo alojado en el nicho de turismo receptivo.

Mercado

¿Quiénes comprarán/recibirán el producto/servicio?

Nuestros clientes serán principalmente empresas, tanto productivas como del rubro de servicios turístico:

Empresas extranjeras con presencia en Chile: empresas que necesiten alojar ejecutivos por periodos de tiempo prolongados por proyectos...
tracking img