Metodologia de la investigacion mantenimiento de carros

Páginas: 152 (37791 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Políticas de Mantenimiento y Procedimientos de Seguridad en el Uso de Vehículos dentro de una Empresa.

Introducción
Desde el principio de los tiempos modernos, la comida y otros productos existían en abundancia sólo en determinados lugares y épocas del año. Al principio, los productos básicos de consumo o los principales servicios que la gente deseaba no se producían en el lugar con mayorconcentración de personas. La humanidad tuvo que optar por consumir los productos que se generaban en el lugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento, el movimiento de los productos se limitaba a lo que una persona podía acarrear, y el almacenamiento de los productosperecederos era posible por un período de tiempo corto. Este sistema de transporte y almacenamiento obligaba a las personas a vivir cerca de los lugares de producción y a consumir una gama bastante pequeña de productos o servicios.
Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas se especializaron en lo que podíanproducir más eficientemente. Así, el exceso de producción se pudo enviar de forma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse.
La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso yproductos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento.
La logística empresarial cubre la administración, gestión y la planificación delas actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa.
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demandaen las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo y optimizar tanto los recursos humanos como los financieros. Garantizar la calidad de servicio, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a costo menor permite mejorar el margen de beneficio de la misma.

Capitulo 1

1.1 Planteamiento delProblema.
¿Por qué es necesario contar con una bitácora de mantenimiento mecánico preventivo y con una carpeta de documentos oficiales para los vehículos de transporte en una empresa?

1.2 Justificación.
Para mantener los vehículos y las unidades de transporte de carga en optimas condiciones mecánicas y de seguridad, es necesario contar con una bitácora de mantenimiento mecánico preventivo, laherramienta básica y equipo de seguridad, así como portar los documentos oficiales de acuerdo a los reglamentos de transito municipal y federal para circular; para evitar contratiempos en el reparto de productos o en la prestación de servicios, que representan un mayor costo para la empresa.

1.3 Objetivos

1.4.1 Objetivos Generales
* Se generará una bitácora de mantenimientomecánico preventivo por cada unidad de transporte de la compañía.
* Se diseñará una carpeta para integrar todos los documentos oficiales necesarios para circular.
* Se verificará que todos los vehículos traigan las herramientas y equipo reglamentario para incidentes menores.
* Se implementara que todos los vehículos traigan un kit de primeros auxilios.

1.4.2 Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de diseño carro de mercado
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS