Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación: Más allá, camino, estudio.

En el siguiente se hará la presentación de esta metodología. Pero mas allá de indagar sobre estaherramienta de indagación daremos pasamos al conocimiento de la metodología, se explicara en qué consiste una metodología y sus conceptos básicos que muchas veces sin darnoscuenta hacemos uso de esta en un determinado momento de nuestras vidas. También se explicara la diferencia que existe entre método y metodología que a simple vista puedentener el mismo significado.

Metodología es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hacereferencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa unaobservación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal. Es importante la distinciónentre el método (el procedimiento para alcanzar objetivos) y la metodología (el estudio del método). El metodólogo no se encarga de analizar y verificar conocimiento yaobtenido y aceptado por la ciencia: su tarea es buscar estrategias válidas para aumentar dicho conocimiento.

La metodología es el estudio analítico y critico de losmétodos de investigación. Cualquier clase de investigación que quiera emprenderse requiere de la utilización de una metodología de investigación, la cual se dedicaprincipalmente al estudio de métodos y técnicas para realizar investigaciones y determina el cómo se desarrollará el problema planteado dentro de ella.

Sergio Schifino
10-04
tracking img