Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jocelyn Aguilar Vergara
Mercadotecnia
Metodología de la investigación
José Anselmo Juárez M.
Ensayo:
La metodología de la investigación ha cambiado divido a la evolución del campo de lainvestigación en las diferentes ciencias y disciplinas, además de que es resultado de la opinión y los comentarios que han proporcionado decenas de profesores iberoamericanos.
Conserva su carácterdidáctico y multidisciplinario pero amplio sus perspectivas, se divide en:
*cuantitativo.- son datos numéricos.
*cualitativo.- son datos que no se pueden tocar.
*mixto o cuali-cuantitativo.- son datosnuméricos y no numéricos.
La mayor parte de los inventos en el mundo de una u otra forma son producto de la investigación. Creaciones que desde luego, tienen que ver con nuestra vida cotidiana, por ejemploun marcapasos, un motor de un auto, prendas de vestir, etc.
Gracias a la investigación se generan procesos industriales, se desarrollan organizaciones, se abordan temas como las relacionesinterpersonales, la televisión, el trabajo, enfermedades y otros más que forman parte de lo cotidiano en nuestras vidas.
En estos tiempos no es posible conseguir un trabajo sin mencionar la investigación yaque la empezamos desde buscando el empleo que ofrece y en que consiste.
No nos podemos imaginar una gerencia de mercadotecnia sin llevar acabo una investigación de mercados o como sabrían losejecutivos lo que sus clientes necesitan, ¿Cómo conocerían su posición en el mercado? Tienen que realizar una investigacion para conocer los niveles de ventas y participación en el mercado.
Tal vez y sihay profesionistas que se desempeñan en su trabajo sin tener que realizar una investigación pero seguramente su trabajo es deficiente. La investigación es importante para diferentes fines, para crearnuevos sistemas y productos, resolver problemas económicos y sociales, ubicar mercados, diseñar soluciones y hasta evaluar si hemos hecho algo correctamente o no. Cuanta más investigación se genere,...
tracking img