METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
La metodología dicho determino esta compuesto del vocablo método y el sustantivo griego meta hacia, a lo largo logos estudio o tratado
La metodología es elinstrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
El método: La palabra método se deriva delgriego meta: hacia, a lo largo, y logos que significa camino, por lo que podemos deducir que método significa el camino más adecuado para lograr un fin.
Conocimiento empírico: Conocimiento obtenido através de la experiencia práctica. El conocimiento empírico se compone de datos aislados basados en la observación y la experiencia, pero carece de la organización sistemática que caracteriza alconocimiento científico. (A través de los sentidos)
Conocimiento científico: para este método lo primero que se requiere es observar, descubrir, explicar y predecir todo esto esta basado en la realidad,es un conocimiento sistemático de la realidad.
Extracientifico: algo que todavía no se puede comprobar
Resumen: consiste en un extracto del texto o párrafo leído. El resumen debe contener losenunciados nucleares, con las propias palabras del autor.
Síntesis:(lo que comprendes de un texto) es plasmar con las palabras del investigador, los aspectos que ha comprendido de un texto, relacionar losconocimientos previos con los adquiridos.
Análisis: descomponer las partes de un todo, clasificando para estudiarla de manera mas profunda.
Ensayo: es desarrollar temas interpretándolos ycomunicándolos desde el punto de vista personal, puede ser breve o largo sin intención de agotarlo.
Conocimiento: se da cuando existe un sujeto (persona) pero también tiene que existir un objeto realidadestudiada: verificada a través de la investigación Realidad infinita: universo conocido* estudio de la astronomía Realidad infinita: universo que supongamos que existe El individuo conoce a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS