METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
TEMA I:
LA FILOSOFIA Y SU CLASIFICACIÒN

Un saber profundo de la educación puede efectuarse de diversas formas, si es considerado la educación como el perfeccionaismo, dirigido a sus metas aalcanzar donde con el paso del tiempo se va generando cambio para la mejora de esta.
La educación del niño es fundamental desde el punto de vista del desarrollo general del niño. En este procesoeducativo el niño aprenderá nuevas concepciones de la vida, pero sobre todo es necesario tener en cuenta que la escuela, aunque es el eje fundamental de la formación del niño, no tiene que privarlo de lascosas que más le gusta hacer al niño como es el hecho de jugar, porque la escuela, aparte de enseñar, nunca tiene que dejar de lado las necesidades fundamentales de los niños.

Pero tenemos que decirque el niño a medida que va creciendo, va conociendo cosas y en vano reteniendo una idea de cada una de ellas, aunque a veces estas ideas suelen ser confusas o distantes de la realidad. Por esto, ypara poder solventar este "problema", será necesario esperar que pasen años y será necesario sobre todo una ayuda exterior (la escuela) que facilitará que el niño se dé cuenta de todo lo que es y lo queno es.

Es necesario decir, además, que el niño desde bien pequeño es un ser consciente de que va conociendo cosas y va adquiriendo ideas muy genéricas sobre todo aquello que ve y palpa con lossentidos. Es un conocimiento diferente del de los adultos pero es igualmente válido porqué, sin este conocimiento, el niño nunca llegaría a un conocimiento posterior de la realidad y de él mismo.

Deeste manera tenemos que dejar claro que el comportamiento de los niños y su personalidad los hace actuar de formas diferentes entre ellos y, a la vez, conocerán el mundo de formas diferentes, esto sí,analizando el mundo paso a paso.

En fin, se tiene que decir que tanto la familia como la escuela son dos focos importantísimos y necesarios por la educación del niño porque tanto el uno como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS