Metodologia de la Investigacion

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION A DISTANCIA


Sandra Dufay Perez


a. Términos


CIENCIA

La ciencia procura explicar por qué los sucesos observados de hechoocurren, identificando las condiciones que hacen posible su expresión características que son también compartidos por otras formas de conocimiento sistemático, como las matemáticas y la filosofía. Enla ciencia no obstante, las explicaciones deben ser formuladas de tal manera que puedan ser sometidas a pruebas empíricas, proceso que se debe incluir la posibilidad de refutación. La refutación ofalsación ha sido propuesta como el criterio de demarcación que diferencia a la ciencia de las demás formas de conocimiento (Popper, en Ruiz y Ayala, 1998).

Fuente:http://www.javeriana.edu.co/ear/ecologia/documents/ALBERTORAMIREZMETODOLOGIADELAINVESTIGACIONCIENTIFICA.pdf

Podemos decir, que la ciencia tiene una relación de identidad con la ingeniería, ya que esta se fundamenta en losconocimientos de las ciencias naturales y matemáticas, en la conceptualización, diseño, experimentación y practica de las ciencias propias de cada especialidad, buscando la optimización de los materiales yrecursos para el crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar de la humanidad.

Fuente: http://www.redalyc.org

INVESTIGACION

Es el conjunto de actividades que desarrollamos para obtenerconocimientos nuevos, es decir, datos o informaciones que no poseemos, qué desconocemos; y que necesitamos para tomar decisiones que contribuyan a resolver problemas cuyas soluciones desconocemos. Por ellola investigación se identifica en un sentido dinámico, innovador, con las actividades científicas, con el hacer ciencia.

Fuente: www.unac.edu.pe

INGENIERIA

Es el desarrollo y aplicación delconocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la sociedad, dentro de las condiciones físicas, económicas, humanas y culturales.

Fuente: MIT Engineering School, EUA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS