metodologia tienda de convencia

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO DE colima


ARQUITECTURA


TALLER DE DISEÑO 2


PROYECTO: TIENDA DE CONVENIENCIA


TRABAJO: METODOLOGIA PARA EL DISEÑO


PROF: ING. ARQ. RICARDO


ALUMNO: alejandro rito


JUNIO DEL 2014


JIQUILPAN DE JUAREZ MICH.

INDICE


ANTECEDENTES

Las franquicias de tiendas de conveniencia oproximidad revolucionaron el retail en México. Introdujeron el concepto de servicio 24/7 y productos de marca propia, ademán de convertirse en puntos de venta estratégicos para el pago de servicios (luz, teléfono, agua, recargas de celulares), así como un aliado estratégico para la banca comercial (pago de tarjetas). Con ello se han expandido por todo el país y cada vez más surgen nuevosparticipantes.
A pesar de que existen numerosas marcas en este giro, cada una cuenta con diferenciadores clave de mercado, como servicio al cliente, línea de productos propios y promociones, entre otros
Este tipo de tiendas disponen todo de forma tal que los clientes lleguen a ellas rápida y convenientemente. El amplio horario de servicio que ofrecen brinda la tranquilidad de encontrar, en horas en las queel resto de los establecimientos han cerrado, una tienda confiable donde realizar una compra imprevista o urgente.
En este tipo de tiendas se organizan los productos en espacios bien iluminados y limpios, de forma tal que los clientes puedan localizarlos y servirse de ellos, contando siempre con personal capacitado y dispuesto a ofrecerles una atención agradable, eficiente y pronta.
OXXO - Lacadena de tiendas de conveniencia y minisupers más grande de México y América Latina. Tienen más de 6000 tiendas en 350 ciudades de México. Ofrecen servicio de minisuper y un área de comida rápida con alimentos refrigerados que se calientan en horno de microondas. También tienen un área de café y pan dulce. En la actualidad hay un OXXO en casi cada esquina de casi cualquier ciudad de México.Cabe mencionar que esta cadena de tiendas de conveniencia le pertenece al grupo FEMSA que es dueño de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola. En el 2012 hemos visto una expansión impresionante de estas tiendas al grado que en un área de menos de 5 km cuadrados hay 10 OXXOs, (inclusive algunos de ellos a 2 cuadras de distencia entre si) haciendo que los dueños de tienditas tradicionales tenganque cerrar sus puertas despúes de muchos años de existencia.
TIENDAS EXTRA - Una de las cadenas de Tiendas de Conveniencia y minisupers más grande de México con sucursales en 25 Estado de la República Mexicana. Probablemente la única cadena de tiendas de conveniencia que puede darle algo de batalla a OXXO, el gigante de este rubro. Puedes encontrar muchos de los Extras en gasolinerías o en lasprincipales avenidas de muchísimas ciudades de México.



















DIAGNOSTICO.-

INTRODUCCION

Legalmente* una tienda de conveniencia es todo establecimiento comercial que, con unasuperficie útil para exposición y venta no superior a 500 metros cuadrados, permanece abierto al público al menos dieciocho horas al día y distribuye su oferta, en forma similar, entrelibros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios.
Las tiendas de conveniencia ofrecen artículos de primera necesidad, de regalo, culturales (de conveniencia) a precios más caros que en otros formatos de distribución. En ese sentido los consumidores pagamos la disponibilidad de estos artículos en días y horarios exigentes.

REQUISITOS:Obtén las licencias, permisos y seguros necesarios para poder poner en marcha tu negocio. Asegúrate que cumples con todos los requisitos locales, estatales y federales relacionada con el tipo de negocio que quieres abrir. Los seguros te protegerán de robos así como para darle una compensación económica a los trabajadores que tengan un accidente laboral.

Buscar un buen local. La ubicación lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Tienda de Conveniencia
  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • Tiendas
  • tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS