Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES
CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

BIBLIOGRAFÍAS. CATÁLOGOS. PUBLICACIONES DE ORGANISMO PÚBLICOS. ÍNDICES Y RESÚMENES. ÍNDICES DE SUMARIOS DE REVISTAS. ÍNDICES DE CITAS. RECENSIONES O RESEÑAS DE LIBROS. REVISIONES.

Autores:

Contaduría Pública M2San Juan de los Morros. 04 de Junio del 2010
INDICE

Introducción………………………………………….........04

Bibliografías……………………………………………….05

Catálogo de cuenta………………………………………..06

Concepto de catalogo………………………………………06

Publicaciones de organismo públicos……………………..06

Colección de Índices y resúmenes analítico……………….07

Índices de citas…………………………………………….07

Beneficios provistos por losíndices de citas en comparación con los índices temáticos tradicionales……..08
¿Qué es una recensión (o reseña)? ………………………..10
preparación de una recension……………………………….11
estructura de una recensión…………………………………11
Revisiones…………………………………………………..13
Conclusión…………………………………………………..14
Referencias…………………………………………………..15UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES
CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

BIBLIOGRAFÍAS. CATÁLOGOS. PUBLICACIONES DE ORGANISMO PÚBLICOS. ÍNDICES Y RESÚMENES. ÍNDICES DE SUMARIOS DE REVISTAS. ÍNDICES DE CITAS. RECENSIONES O RESEÑAS DE LIBROS. REVISIONES.Fecha: Junio, 2010

RESUMEN

La bibliografía, es el estudio de referencia de los textos. Podemos establecer una primera clasificación en función de si el escritor ha utilizado las fuentes bibliográficas para la redacción de la obra: a. El escritor utilizó la bibliografía que cita en el artículo como base para la redacción del artículo. b. La bibliografía citada en elartículo no ha sido utilizada para la redacción del mismo, sino que se trata del aporte de otro escritor con el objeto de enriquecer el contenido del artículo, ampliando su información. Además, un índice de citas, es una herramienta de referencia que incluye no solamente la información bibliográfica estándar, como son los títulos de los artículos, resúmenes e información sobre los autores, sino tambiénreferencias citadas o bibliografía.

Descriptores: referencia, citas, bibliografía, textos, información.

INTRODUCCIÓN.

En la realización de este trabajo nos hemos enfocado a definir ciertos puntos relacionados con la investigación, como lo son. Bibliografías, catálogos, publicaciones de organismo públicos, índices y resúmenes, índices de sumarios de revistas, índices de citas,recensiones o reseñas de libros, revisiones.
Esto con la finalidad de que cualquier lector pueda aclarar sus dudas referentes a estos puntos en donde se encontrara distintas definiciones en las cuales se estará explicando concretamente lo que se desea transmitir a cada individuo interesado en este tema.

A medida que se fue investigando se logro observarse lo importante que son estosaspectos bien sea para dirigirnos a un punto deseado, o llevarnos al autor que estemos necesitando. En el momento de realizar esta investigación fueron muy pocas las dificultades presentadas ya que ha sido un tema bastante sencillo y completo a la hora de transmitir información.

BIBLIOGRAFÍAS

“Según definición ABC. El término bibliografía presenta dos usos bien recurrentes. Por un lado sedesigna con la palabra a aquel catálogo de libros, textos, artículos y reseñas sobre una materia determinada o que atañen a un determinado autor”. Un caso ejemplo es el de los libros técnicos, científicos o críticos los cuales suelen tener una parte final destinada especialmente dedicada a la bibliografía en la cual se reúnen todos aquellos libros o textos utilizados en la creación de la...
tracking img