Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En el presente Proyecto de Educación y Saneamiento Ambiental (PESA), se toma en cuenta lo que representa el ambiente para el hombre y el porque de la importancia de su saneamiento.
Elmedio ambiente está formado por las condiciones naturales en las cuales nos desenvolvemos. Los elementos que integran esas condiciones naturales son el aire, el agua, los suelos y la vegetación. A estoselementos se le agregan los que el hombre aporta, como son las edificaciones, las calles, las plazas, las autopistas, los parques, los establecimientos industriales, entre otros.
El SaneamientoAmbiental consiste en el mantenimiento de los elementos del medio ambiente (tanto los naturales como los aportados por el hombre) en condiciones aptas, para el desarrollo del ser humano, tanto en loindividual como en lo colectivo.
La importancia de la Educación para el Saneamiento Ambiental, se puede puntualizar en las siguientes razones:
• El hombre necesita de un área suficientemente optima, paravivir y para la realización de sus actividades; por ello, es negativo que halla un ambiente congestionado, superpoblado, o hacinado.
• Para el mantenimiento de la salud, es indispensable que elambiente tenga siempre suficiente aire puro, no contaminado, evitando brotes de enfermedades nocivas para el desenvolvimiento del hombre.
• Las aguas negras o de desecho deben desplazarse por conductosseparados y no estar expuestas al peligro de mezclarse o confundirse con las aguas blancas o potables.
• Deben mantenerse suficientes áreas verdes y cuidar de la vegetación en beneficio del progresonormal del ecosistema, lo cual redundara en el buen desarrollo de nuestras actividades. Estas áreas contribuyen a la purificación del ambiente. El aseo, tanto en el domicilio como en las áreas comunes engeneral es básico para la conservación de la salud, de todos los habitantes del sector.
DESCRIPCIÓN GENERAL
El individuo como factor social ha sido a través de la historia una pieza fundamental...
tracking img