Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.¿Qué equipo será el más goleador del campeonato? La última jornada de Liga decidirá si Real Madrid o Barcelona acaban como los máximos goleadores,con los blancos en racha con 94 tantos y los azulgranas sin chispa arriba, que se han quedado en 92.

Con nada en juego, el Madrid intentará acabar la temporada con más goles. Cristiano Ronaldoestá de dulce y puede cantar los 40, algo histórico en el mejor Pichichi de la Liga. La racha de los blancos es espectacular en este final de campeonato: 21 goles en los cinco últimos partidos ligueros.El Madrid, una vez perdida la Liga, ha mostrado su mejor versión goleadora, mientras todo lo contrario ha ocurrido en el Barça que sólo ha marcado seis tantos desde que dejó el campeonatosentenciado en el Bernabéu.

El esprint final goleador del Madrid ha llegado de la mano de Cristiano Ronaldo -nueve goles en los tres últimos partidos-, pero también se han apuntado a la fiesta futbolistascomo Benzema, Higuaín e incluso Kaká.

La mitad de goles en la segunda vuelta
El Barça, por su parte, ha perdido gol: las siete manitas y el 0-8 al Almería en la primera parte de la temporada handado paso a la peor sequía azulgrana. Después de marcar 61 goles en la primera vuelta, sólo ha firmado 31 tantos en esta segunda mitad del campeonato.

La sequía de jugadores como David Villa -sólo ungol en los últimos dos meses y medio- y Pedro han dejado a Messi como el único goleador del Barça, sin olvidar que futbolistas como Piqué o Iniesta han sido los que han hecho los goles.

La sequíadel argentino ha propiciado que Cristiano Ronaldo le supere en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro, a buen seguro pensando en guardar fuerzas para la final de Champions en Wembley.

El Madridya hizo más goles que el Barça la pasada temporada (102-98), aunque en las seis últimas temporadas ha sido el conjunto azulgrana el que ha acabado siendo máximo realizador en más ocasiones: cuatro...
tracking img