Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE CHECKLAND
Esta metodología trata de ocuparse de los problemas de donde existe un muy alto componente social, político y humano, a través de 7 etapas.

1. Investigar el problema noestructurado: es decir encontrar hechos de la situación del problema, es decir, investigar básicamente el Problema, por ejemplo: ¿Quiénes son los que juegan bien?, ¿Cómo Trabaja el proceso ahora?, etc.Para así lograr una descripción en donde Existe dicho problema, y sin darle ninguna estructura.

2. Expresar la situación del problema: aquí nos encontramos con una situación más estructurada,haciendo una descripción del pasado, presente y su consecuencia en el futuro, y viendo las aspiraciones, intereses y necesidades en donde se contiene mi problema, se hace casi Siempre un diagrama (quepuede ser un organigrama cuadro pictográfico, etc.), que mostrará los límites, la estructura, flujos de información, los Canales de comunicación, y principalmente muestra el sistema humano en Actividad,que serán relevante en la definición del problema.

3. Seleccionar una visión de la situación y producir una definición raíz: El propósito de la definición de la raíz es expresar la Función centralde un cierto sistema de actividad, esta raíz se expresa como un proceso de transformación que toma una entidad como entrada de información, cambia o transforma a esa entidad, y produc e una nuevaForma de entidad. Se elaboran definiciones según los diferentes Weltanschauung involucrados. La construcción de estas definiciones se fundamentan en seis factores que deben aparecer explícitos en todasellas:
_ Cliente:
Considera que cada uno puede ganar beneficios del sistema como clientes del sistema.
_ Agente:
Transforman entradas en salidas y realizan las actividades definidas en el sistema._ Proceso de transformación:
Esto es la conversión de entradas en salidas.
_ Weltanschauung:
Es la expresión alemana para la opinión del mundo.
_ Dueño:
Cada sistema tiene algún propietario....
tracking img