Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Nutrición en Personas en Estado Vegetativo

PLANTEAMIENTO DEL PROLEMA:

Es un estado en el que el cuerpo lo único que funciona es el sistema inmunológico, digestivo y cardiaco, ya que su cuerpo no puede llevar a cabo acciones motoras como parpadear, mover un brazo, caminar, mover la cabeza, etc. Por lo cual necesitan alimentos especialmente para ellos ya que el no puede ser autónomoy hacer las cosas por su cuenta y se tiene que alimentarlos por medio de alimentos procesadamente con las vitaminas, minerales, carbohidratos, etc.

De acuerdo con esto ellos no pueden hacer nada se podría decir, ocupan ayuda de enfermeras, amigos o familiares para estar en cuidado, la verdad no conozco a alguien en este estadio pero me a tocado escuchar o ver en la televisión sobre este tema,por lo cual me llamo la atención para poder saber mas de este tema y poder llegar a tratar con uno de estos casos tan especiales que se pueden encontrar e estos días.

La causa por la que se podría llegar a este estadio es por algún accidente, o bacterias que hayan dañado ciertas partes del cerebro haciendo que el no pueda mandar señales a tales partes para que llegue a quedar imposibilitado depoder vivir una vida normal, el periodo de duración podría ser de unos años dependiendo del estado de la persona.

OBJETIVOS:

1. Razones por las que se presenta.
2. Síntomas que se presentan en el paciente.
3. Forma de prevenir tal estado.
4. Una alimentación adecuada para el.
5. Costos monetarios.
6. Diferencias del estadio en ciertas edades.
7. Duración aproximada del estado.
8.Funciones que tiene activas el paciente.
9. Definición del estado.
10. Ayudas que ocupa el individuo.
JUSTIFICACION:

Elegí este tema porque me llama la atención por que el tema no es muy común ya que la mayoría se dirige hacia la obesidad, yo quiero investigar de algo poco común para ellos y así aprender de algo nuevo y tener mas conocimientos sobre el estado vegetativo, y en estaenfermedad ya que su actividad física es nula ya que esta así tiene que llevar una dieta mas rigurosa y especifica, tener que checar sus antecedentes clínicos para poder llevar a cabo todo bien y no ocurra ni un problema, por ejemplo: saber si es diabético, sufre de hipertensión, o alguna patología que le pueda afectar al aplicar una dieta mal echa para el paciente.

ANTECEDENTES HISTORICOS:

1.-Proteínas en nutrición artificial:
Los aminoácidos se unen entre si por uniones peptidicas, las cuales se llevan a cabo entre el grupo carboxilo de un aminoácido y el grupo alfa amino del siguiente, puede consistir de 2 hasta miles de aminoácidos. (2007)

2.- Carbohidratos en nutrición artificial:
El hígado tiene un papel central en el almacenamiento y distribución dentro del cuerpo de todos loscombustibles incluyendo la glucosa. (2007)

3.- Lípidos en nutrición artificial:
Son un grupo heterogéneo de moléculas que solo comparten sus propiedades de solubilidad. En general, todos ellos son poco solubles en agua y lo son en solvente apolares como el benceno, éter, acetona, etanol caliente, etc. (2007)

4.- Vitaminas, minerales y electrolitos en la nutrición artificial:
Las vitaminasasí como los minerales y los electrolitos, pueden llevar acabo sus funciones en el organismo sano debido a una dieta adecuada en calidad y cantidad cubre sus necesidades. (2007)

5.- Metodología de la investigación de nutrición:
A lo largo de la historia de las ciencias de la salud, los investigadores vienen haciendo esfuerzos importantes en el desarrollo de estudios sobre la influencia defactores ambientales y genéticos en la incidencia de factores ambientales y genéticos en la incidencia de diferentes enfermedades. (2007)

HIPOTESIS:

1.- El estado vegetativo se puede deber a un enorme trauma cerebral.

2.- Algunas bacterias pueden ser causantes del estado vegetativo al degradar algunas partes del cerebro.

3.- El sobredosis de algunas medicinas puede efectuar este estado...
tracking img