Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 13 Tuxtla Oriente

Materia: Metodología de la Investigación

Catedrática: Rosa Guadalupe Rosales Gutiérrez

Actividad: Perdidas económicas en el plantel 13 COBACH por inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Sabinal.

Semestre: 6 Grado: AIntegrantes: N° de lista:
Mauri Juseth Agueda Cruz #01
Alberto Alejandro Escobar Ruiz #13
Roger González López #16
Carlos Alberto Hernández López #18
Daniel OrantesMontesinos #27
Daniel de Jesús Zenteno Fernández #41

Observaciones:

Junio del 2012

Introducción:
Como todos sabemos cuando el COBACH plantel 13 se inunda es porque por lo menos el fraccionamiento del parque madero resulta afectado esto quiere decir que se está hablando de daños mayores y en consecuencia setiene que hacer uso de corporaciones policiacas, grupos de rescate, bomberos y ejercito y fuerza aérea mexicanos con el PLAN DN-III-E o Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre todo bajo la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y esto nos ayuda en la Búsqueda y rescate de personas, Evacuación de comunidades en riesgo, Administración de albergues,Recomendaciones a la población, Protección de la familia y Seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.
Pero aun con todas estas personas o grupos de ayuda en casos de desastre no se dan abasto para rehabilitar a la ciudad en poco tiempo es por eso que en el caso del COBACH plantel 13 se hace uso de la Sociedad de Padres de Familia, personal académico y administrativo y alumnos voluntarios para la ayudaen:
* Limpieza de áreas dañadas
* Conteo de daños
* Recuperación de objetos en buen estado
* Y rehabilitación de áreas afectadas para agilizar las clases.
Pero así como se ven fácil las tareas también se realizan gastos y estos son muy grandes.Todos los costos para la reparación de los daños son manejados por el colegio de bachilleres, la sociedad de padres de familia y el fondode desastre.Y es lo que a continuación mostraremos a cálculos aproximados (anexos: tabla de precios) y propondremos alternativas de solución para evitar que los daños sean mayores. Según las respuestas a la entrevista al C. Jorge González Gutiérrez (anexo 1) exponemos los siguientes daños ocasionados después de la inundación.
1.- Perdidas de equipos de cómputo.
2.- Perdidas de equipo material deoficina.
3.- Daños de inmobiliarios en general.
4.- Daños a las casetas (cafeterías).
5.- Daño a la papelería.
6.- Destrucción de bardas permanentes.
7.- Destrucción de las canchas deportivas.
8.- Contaminación por las aguas negras del rio en las diferentes áreas del plantel.
9.- Perdida de hora hombre para la limpieza.
10.- Perdida de material didáctico.
11.- Deterioro de las aulas.12.- Perdidas de documentos oficiales en diferentes áreas.
Y por ende estos serian los gastos por reparaciones de daños:
1.- Gastos de limpieza (jabón, cloro, pino para limpiar, cal, creolina, acido, escobas, trapeadores, cepillos, palas, coas).
2.- Costo que implica para la reposición de los bienes y equipos.
Y además de agregar en anexos una breve entrevista o platica con la encargada dellaboratorio de informática la licenciada Sherly (anexos 2) pues consideramos importante que papel toma ella al reportar daños en equipo de computo y que se realiza después de la inundación.
Y por ultimo una breve conclusión donde damos una opinión del equipo sobre los daños que provoca el rio y los gastos que se realizan después de estas afectaciones.

Planteamiento del problema:
Sabemos lo...
tracking img