Metodos de energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Instituto Tecnológico de Veracruz






Asignatura
Mecánica de Materiales II







Trabajo de Investigación
Métodos Energéticos




Introducción



Los métodosenergéticos han adquirido a lo largo de la años gran importancia debido a su gran sencillez y generalidad que aportan:

Aunque en un primer momento parecieran mas complicados de entender y mensointuitivos ,posteriormente han proporcionado herramientas sumamente potentes que permiten dar ala Resistencia de materiales un carácter practico mucho mayor.

Teoremas como el de Castiglano , así comoprincipios como el de los desplazamiento o fuerzas virtuales serán la base para la obtención de métodos generales aplicados sistema de barra isostatico e hiperestatico .

Si se aplica una energíaexterior equivalente al trabajo de las fuerzas externas, como la energía total del sistema siempre se conserva , esta deberá emplearse en deformar el solido y causar en el ciertos desplazamientos.

Laconservación de la energía es un concepto útil en muchas áreas de la ciencia .En la mecánica de materiales proporciona una base para manejar varios tipos de problemas, la aplicacion mas frecuente delas tecnicas energeticas esta en el calculo de pendientes y deflexiones de vigas, marcos , armaduras y otras estructuras.Cierto tipos de problemas se ajustan particularmente bien alas tecnicasenergeticas .Las deformaciones de los miembrs cuervos , el analisis de cargas de impacto , y el movimiento de las armaduras son los problemas en que estas tecnicas ofrecen una clara ventaja sobre otrastecnicas.












Absorción de Energía

En mecánica se define la energía como la capacidad de realizar trabajo .

El trabajo se representa como el producto de una fuerza por ladistancia en la dirección de actuación de la fuerza aplicada.

En los sólidos deformables las tensiones multiplicadas por su área equivalen a fuerzas, mientras que la deformación es una medida de la...
tracking img