Organos de los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de presentar los hallazgos obtenidos en los laboratorios de los sentidos especiales y presentar el análisis de cada uno de estos.
Como biensabemos los seres humanos poseemos 5 sentidos pero en este trabajo solo trataremos cuatro sentidos que son: el olfato, la vista, el gusto, y la audición. Cada uno de ellos cumple una función diferente,aunque en ciertos casos, están conectados. El olfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de las comidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captar ondas sonoras paraque podamos escucharlas. Teniendo esto claro procedimos a realizar la práctica de cada uno de los sentidos utilizando ciertos instrumentos necesarios para estas valoraciones.
Para valorar la visiónutilizamos la carta de snellen para la visión lejana, la carta de Clark para la visión cercana y las laminas de ishihara para la visión cromática, para la audición utilizamos el diapasón realizando laspruebas de Weber y de Rinne, para el gusto utilizamos diferentes sabores como ácidos, dulces y salados y para la valoración del olfato utilizamos dos olores que fueron los de una pastillita dealcanfor y un sobrecito de canela.
Por último cabe resaltar que las valoraciones fueron realizadas a un cierto número de estudiantes y realizadas también por estudiantes.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERALEl principal objetivo de este trabajo es informar acerca del funcionamiento de los elementos que son necesarios para la realización de los exámenes físicos de los sentidos especiales, lasvaloraciones que se hacen de cada uno y los hallazgos encontrados en los examinados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Valorar la visión lejana, cercana y cromática.
Valorar la audición.
Valorar el gusto y elolfato.
Analizar los resultados obtenidos.

HALLAZGOS Y ANALISIS

GUIA DE PRACTICAS VI
TEMA: ORGANOS DE LOS SENTIDOS (VISION)
EXAMINADO:
EXAMINADOR:
Para realizar la siguiente valoración...
tracking img