Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de filosofía

Habrá un principio del las cosas, un creador, un primer inicio. Los griegos afirmaban que “todo tiene un principio (arge)”.

“en busca del principio de las cosas”. Apartir delos cambios q se fueron dando, cada vez se fueron preguntando mas cosas. Es indudable que el mundo se encuentra en procesos evolutivos “la vida sigue en una secuencia: el nacimiento, el crecimiento yla muerte” ¿pero por que es así? Es por eso que llegan los filósofos para darnos un por que como y cuales del inico de la vida.

En casa, te decían que dios es el principio y creador de todo que deai se forma todo el mundo, los mares, las tierras, toda la naturaleza.

En la doctrina te decían que todo se formo por lo divino la naturaleza, los seres vivos que dios puede hacer milagros siemprey cuando te encomiendes a el, y que gracias a el es la vida.

En la escuela donde algunos te decían que lo divino no es da el inicio de las cosas si no la ciencia otros que fue una evolución cadaquien proponía una teoría distinta tal es el caso de tales(el padre de la filosofía).

Afirmaba tales de Mileto “el agua como el origen de las cosas” ¿pero por que? Dijo” y sin duda coincidió estaopinión al ver que el alimento es húmedo y que hasta el calor nace de la humedad y de ella vive y se vive”.

Otro caso es el de anaximenes “el aire como origen de las cosas” decía esto ya queconsideraba a este elemento como indivisible infinito y vital. Abarca todas las cosas y estas en todos los seres vivos.

Anaxagoras que decía” todo esta compuesto de semillas y las ordeno una mente. “lassemillas aunque pudieran dividirse siempre darían partes cultivamente idénticas los seres por su parte se formarían por mezcla o agregación de semillas y lo que diferencia las cosas entre si ydetermina su naturaleza especifica fuese la porción de su mezcla”.

Demo criíto “el ser-átomos, el no ser- el vació, movimiento” por que, firmo “pues algunos filósofos antiguos creyendo que lo que es...
tracking img