Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN METODOS Y ESTUDIO DE TIEMPOS

En la actualidad toda organización realiza estudios de tiempos y movimientos para aumentar su productividad tratando de minimizar sus costos y a la vezaumentar sus utilidades, esto lo lograrán mejorando sus métodos de trabajo. Por lo que la Ingeniería de Métodos representa un camino para llegar a cubrir los objetivos ya establecidos Inicialmenteen cada empresa.
Nos referimos a INGENIERIA EN METODOS a la técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo y, en consecuencia, reducir el costo por unidad.
El ingeniero de método estáencargado de idear y preparar los centros de trabajo se fabricará el producto. En segundo lugar, continuará mejorando cada centro de trabajo para hallar una mejor en manera de elaborar el trabajo,estas mejoras serán en los tiempos en cada actividad, entre estación y estación, en la mejora de del acomodo de cada centro de trabajo para la comodidad del trabajador, etc.
Otro factor importante en elmejoramiento de la productividad es el ESTUDIO DE TIEMPOS el cual esta ligado directamente con la ingeniería de métodos.
Frank Gilbreth fue el fundador de la técnica moderna del estudio demovimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo, otro de los fundadores fue Taylor que desarrollo un estudio de análisis científico y detallado de tiempos y movimientos, envez de dejarlos a criterio personal de cada obrero, con una administración científica se reparten responsabilidades. La gerencia se encarga de la planeación y la supervisión mientras que eltrabajador simplemente ejecuta su trabajo.

El analista en estudio de tiempos debe establecer los tiempos permisibles para realizar una tarea determinada, para esto utiliza varias técnicas como lo son: elestudio cronométrico de tiempos, datos estándares, datos de los movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datos históricos.
Un buen analista de estudio de tiempos es...
tracking img