Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CHICLE

El chicle es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota,
Originario de México.
Como el proceso para extraer la sabia de este árbol dura aproximadamente25 años, mucho tiempo para la demanda de este. Debido a esto se emplearon formas diferentes de extraer el chicle. Como el plástico neutro, el acetato polivinilico, y del cuero de la vaca.Beneficios.
- Contribuye a disminuir la sensación de hambre; es un estímulo que favorece la creación de sensación de saciedad.
- Ayuda a mejorar la memoria: un estudio reciente reveló que, al mascar chicle,en efecto, se genera una mayora agilidad debido a un aumento del flujo sanguíneo hacia ciertas áreas del cerebro.
- masticar chicles (sin azúcar) produce una mayor cantidad de saliva, efecto quecontribuye a mejorar la salud oral. La recomendación es mascarlo por no más de veinte minutos
- Mantiene fresco el aliento de toda tu boca (especialmente aquellos de sabor menta o derivados)

- Mascarchicle de forma excesiva es perjudicial para los dientes pues quita el esmalte.
- Provoca gases (al masticar chicle es frecuente tragar más aire de lo normal y, en consecuencia, se pueden padecerproblemas estomacales).
- Puede traer serios problemas de mandíbula e, incluso, desgaste en articulaciones (esto ocurre sobre todo en aquellas personas que están todo el día con un chicle en su boca yno paran un segundo de masticarlo y masticarlo)
- Ciertos chicles sin azúcar, contienen edulcorantes de bajo nivel que pueden resultar dañinos para nuestro cuerpo (Ejemplo: la fenilalanina y elsorbitol consumidos de forma excesiva, pueden provocar efectos adversos). Como diarreas excesivas y constante pérdida de peso.
El acto de comer chicle envía al cerebro el mensaje de que estamos ingiriendoalgún alimento, por lo que este hace que el estómago segregue jugos gástricos para procesar esos alimentos, y como el chicle nunca llega al estómago, el resultado final es que esos jugos hacen...
tracking img