Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 6 de Octubre del 2010
Universidad Alejandro Humboldt
Profesor: Francisco Chirinos
Materia: Fundamentos de la Economía
Sección: 236


Métodos

Alumno:Lorenzo, Carlos
CI: 18588680
CONTENIDO

*Métodos de la economía:

-La economía descriptiva o empírica: Son aquellos procedimientos empleados por los economistas, los cuales se encargan de indagar y compilar hechos que sean relevantes sobre unproblema específico.

-La teoría económica: Generalmente las teorías económicas fueron centrardas en temas como la moneda, el comercio internacional y la producción de bienes. Posteriormente seintrodujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación, el ahorro, la inversión y otros aspectos macroeconómicos. Hoy en dia la economía tiende a incorporar nuevassituaciones relacionadas con la teoría de la elección y el modo en que los agentes económicos toman decisiones basándose en incentivos y expectativas que pueden ser de tipo material o no material.-Inducción: Es aquel modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general, la inducción desempeña gran papel en las ciencias experimentales.

-Deducción: Esaquella reducción del importe de la base imponible o del impuesto mismo

-La política económica: El principio de racionalidad y la especificidad de la llamada política económica como disciplina.El economista reconoce el comportamiento humano como actos electivos que son producidos de la concreción para un entorno dado de las reglas de decisión óptimas de los agentes. Los actos humanos son vistos,por tanto, como actos de racionalidad. Este enfoque maximizado, en virtud del cual los agentes económicos se comportan a lo largo de sus vidas como si fueran controladores óptimos, es el aplicado...
tracking img