Metro en la cuidad de mexico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Metro de la cuidad de México.
En conclusión encontramos al metro de México como un medio de transporte accesible, rápido, económico y que te transporta hacia todas partes, también que es unanecesidad para la personas y así contribuimos a disminuir el trafico y por ello la contaminación ambiental.
Se han invertido principalmente en servicios como vigilancia en las estaciones principales y mastransitadas, cámaras, sistema de palancas de emergencia y se empleo una estación para invidentes, para personas en silla de ruedas y en una estación ofrecen internet y clases de computación. Tambiénofrece vagones para mujeres, niñas, personas con discapacidades y adultos mayores en horas cotizadas. Asientos exclusivos para mayores de edad, mujeres embarazadas o con niños. Tarjetas de cortesíapara personas con discapacidad, adultos de la tercera edad, se ofrece ayuda a invidentes.
En ocasiones se ofrecen exposiciones temporales en vitrinas, eventos culturales y se han encontrado restosarqueológicos.
La tarifa general es de $3, esto genera que cualquier persona tenga acceso a este servicio para transportarse por toda la red si se requiere, y tambien ah causado que haya diferentestipos de infortunios como asaltos, secuestros e incluso las personas han podido accesar con armas de fuego y blancas. El servicio es gratuito para menores de 5 años, adultos mayores de 60 años ydiscapacitados.

Necesidades a cubrir y su impacto en la sociedad.

Una de las necesidades mas demandadas en el metro de la cuidad de mexico es el control que se lleva en las horas pico, el acceso y loscostos que deberían de subir. Las instalaciones se encuentran descuidades y no hay vigilancia para que no hagan mal uso de las estaciones ya que hay muchos vendedores ambulantes y el control depersonas.
El metro ha sufrido de constante vandalismo, los daños mas comunes desde rayar los vidrios, las bancas, pintar los vagones, etc.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea 4 Del Metro De La Cuidad De México
  • cuidad de mexico
  • Ventilación Del Metro De La Ciudad De México
  • El metro en la ciudad de México
  • metro de la ciudad de méxico
  • Historia del metro de méxico
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • Cuidado Del Ambiente En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS