La iglesia en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA

Los reinos bárbaros que derrocaron al imperio romano adoptaron la religión católica, por lo que al ir expandiendo su importancia y dominio hicieron lo mismo con lareligión.
Las explicaciones d la vida, la muerte y la naturaleza estaban reguladas por la Iglesia y las reglas morales y principios religiosos que mandaban eran por todos obedecidos.
Los clérigos sedeclaraban contra la acumulación de cosas materiales y predicaban que seguir un camino espiritual aseguraba la vida eterna y la cercanía con Dios.
Los monasterios y catedrales se construyeron en todaslas ciudades medievales y junto a cada catedral se levantaba una escuela.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

La posesión de tierras en la edad media era lo más importante, por lo que la agricultura era laactividad principal.
Los siglos de la edad media no pasaron estáticos, pues en el siglo XII las actividades de artesanos como zapateros, carpinteros, herreros y albañiles adquirieron importancia.
Seimpulsó no solo el comercio entre las ciudades, también la búsqueda de productos en regiones distantes, en específico de Oriente.

UN POCO DE VIDA COTIDIANA

Los castillos estaban construidos enun lugar alto, protegido por torres, murallas y un gran foso alrededor que solo se podía cruzar por un puente levadizo; la actividad guerrera era una práctica cotidiana en la edad media.
Habíadiversión cuando se celebraban fiestas religiosas o torneos de combate entre caballeros. A esos certámenes llegaban juglares y trovadores, quienes ase encargaban de llevar las noticias de un lugar a otro.EL ESPLENDOR DEL MUNDO MUSULMÁN

La Península Arábiga, cuna del mundo musulmán, se encuentra al suroeste de Asia, entre el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Índico. Hasta el siglo V, lapenínsula era solo un lugar de paso de las rutas comerciales entre Oriente y Europa.
Las tribus sobrevivían del pastoreo y el comercio. Estaban compuestas por familias numerosas que se desplazaban en...
tracking img