Mexico y sus festejos del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y los festejos por el Bicentenario de la Independencia

México, 16 de septiembre de 2010-El pueblo mexicano, celebró sus 200 años de historia con un espectáculo nunca visto en la plaza principal de la capital y gritaban “Viva México”, cuando el presidente Calderón izaba la bandera desde el balcón principal del Palacio Nacional.

Eventos del Bicentenario 2010

Fuego del BicentenarioCon objeto de poner en marcha, de manera simbólica, las conmemoraciones del Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, en septiembre de 2009, en la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de encendido del Fuego del Bicentenario en Palacio Nacional.
La ceremonia inició con la toma del fuego de la LámparaVotiva del Monumento a la Independencia y desde ahí inició su trayecto a Palacio Nacional sobre el Paseo de la Reforma. Esta antorcha fue transportada por 32 niñas y niños en representación de cada una de las entidades federativas.

Una vez terminada la ceremonia, el fuego inició un recorrido por las capitales de los estados, que concluirá en febrero de 2010. En un trayecto de más de 15 milkilómetros se está iluminando cada una de las entidades de la Federación con el Fuego del Bicentenario.
Además, como símbolo de unidad, el Gobierno Federal entrega a cada entidad federativa una Luminaria Monumental que simboliza la luz que nos acompañará a todos los mexicanos a lo largo del Año de la Patria.

Líderes y figuras de 50 países viajan a México para bicentenario
México recibirá a más de80 líderes y personalidades de cerca de 50 países, entre ellos el presidente Álvaro Colm, quienes participarán esta semana en los festejos por el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia, informó el domingo la cancillería.
*
México celebra el bicentenario de su independencia
Siguiente
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que se tiene confirmada laasistencia a las celebraciones de los mandatarios de Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y la República Arabe Saharahuí, además de la gobernadora de Canadá y los primeros ministros de Belice, Georgia y Kuwait.
También se tiene prevista la llegada de vicepresidentes, ministros, cancilleres y cabezas de órganos legislativos de naciones como Estados Unidos, Chile, España, Brasil,Argentina, Francia, Alemania y el Reino Unido, entre otros.
La cancillería refirió que el presidente Felipe Calderón recibirá oficialmente a los invitados especiales el martes, un día antes de los festejos formales, que incluirán un desfile con 27 carros alegóricos por el centro de la Ciudad de México, conciertos de artistas mexicanos y un espectáculo de fuegos artificiales.
Los líderes ypersonalidades visitarán una exposición en el Palacio Nacional, ubicado a un costado del Zócalo capitalino, y acudirán al Museo Nacional de Antropología.
Los eventos públicos del 15 de septiembre están coordinados por el australiano Ric Birch, quien fue responsable de las ceremonias de inauguración en los Juegos Olímpicos de Sidney y Barcelona.
Para culminar los festejos, el 16 de septiembre se realizaráun desfile militar en el que, además de las fuerzas armadas mexicanas, participarán representantes de al menos 16 ejércitos extranjeros, entre ellos los de tres naciones con las que el país estuvo en guerra en el siglo XIX: España, Estados Unidos y Francia.
La noche del 15 de septiembre Calderón encabezará la ceremonia para recordar a los héroes nacionales y dar el llamado "grito" , en referenciaal llamado a la población que hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810 y marcó el inicio formal de la lucha por la independencia de España, consumada en 1821.


* -------------------------------------------------
Con estas acciones se marca el inicio de las celebraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario la Revolución
-------------------------------------------------...
tracking img