Ensayo festejos del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festejos del Bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Hablar de los festejos de la independencia y de la revolución que se realizaron este año engloba muchos temas pero solointentare enfocarme en el tema económico.
Según los datos que el gobierno federal publicó se gastaron 580 millones de pesos los cuales fueron utilizados en pirotecnia, desfile de carros alegóricos,conciertos, etc. Estoy de acuerdo con festejar estas fechas tan importantes ya que se festejan muchos años de ser un país independiente y ya que la situación del país en cuanto a economía y a seguridad noes la mejor sirve como distracción para las personas y olvidarnos un poco de esas cosas, pero eso no implica que se tenga que gastar tal cantidad de dinero.
Para la manera que particularmente veoal país estoy totalmente convencido que ese dinero se puede utilizar en muchas otras cosas como educación, seguridad, creación de empleos, etc. En cuanto a educación se puede usar ese efectivo endiversas cosas como en preparar de mejor manera a los profesores de educación primaria y secundaria o en inculcar a los niños el gusto por la lectura y de esa manera creo que será menos pesado para losalumnos estudiar para sus exámenes, y gracias a eso tendremos un país más culto y con mejores oportunidades para vivir mejor.
Por otra parte el día 9 de octubre se realizo sobre Paseo de la Reforma undesfile por el festejo de los 100 años de la Revolución y también se gasto una cantidad bastante considerable de dinero, en cuanto a esto estoy en total desacuerdo ya que el tema del desfile fue eldeporte y no le encuentro relación alguna con la Revolución. El gasto que se realizo para traer deportistas de talla internacional fue mucho y sí el mensaje era que los niños realicen deporte hubierasido mejor y más económico gastar en un programa para inculcar el deporte en niños y adultos ya que somos el país en ocupar el primer lugar en obesidad y esta programa serviría más que un desfile....
tracking img