Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tipo de mexicano posee los aspectos más positivos de la cultura mexicana ya que evita las exageraciones y los aspectos más negativos de la misma.
Este tipo de mexicanos es el menos frecuente.La personalidad de este tipo de mexicano se ve más remarcada a los 12 años. Los niños con esta personalidad cuentan con las siguientes características:
Son más afectuosos, obedientes, educados,corteses, estudiosos, buenos, responsables; no se enojan fácilmente, no son vengativos, toscos o irritables. Poseen abundantes recursos internos para enfrentarse a la mayor parte de los problemas que debenafrontar. Les disgustan los amontonamientos, la discusión, la falta de organización. Se interesan por mantener sus cosas ordenadas pues son más conscientes, ordenados, limpios, metódicos y reflexivosque el resto de los niños. Tienden a planear y no actúan sin previa deliberación. Tienden a pensar antes de actuar y no dan fácilmente expresión abierta a sus deseos y emociones, no son apresuradosni precipitados en sus acciones ni en sus pensamientos. Poseen mayor habilidad en cuanto a velocidad y comprensión de lectura, conocimiento de vocabulario
Tienden a ser optimistas acerca de lahabilidad del hombre para resolver los problemas que le plantea el mundo. (Sociedad civil) Piensan que no hay que darle largas a los problemas, sino enfrentarlos y resolverlos directamente. Están convencidosde que se debe cambiar la actitud en México. (Sociedad civil y desarrollo) Están en contra de la corrupción (desarrollo) y de aquellos aspectos que son los más negativos de nuestra sociedad(desarrollo).
Preferirían estar en puestos de mando que en puestos en los que deben seguir las instrucciones de otros.
Es muy probable que muchos de estos ciudadanos, que serían de enorme valor para unamejor sociedad mexicana, pasen sus vidas realizando una labor callada, con honradez y honestidad, sin que lleguen a recibir, más que en raras ocasiones, el reconocimiento de la sociedad. (Sociedad...
tracking img