Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
 
Han sido las Fracturas de Cara tema estudiado por el hombre desde principios de la humanidad. En e] papiro de Smith (Siglo XXV antes de Cristo) encontramos descritas las maniobras usadas para la reducción de Luxación Mandibular. Hipócrates hace consideraciones de gran importancia para su tratamiento e inmovilización. Soranus de Efeso en su manuscrito, ilustra con comentarios losvendajes usados en Traumas de Cara. Los Etrus cos fueron expertos en el uso de puentes removibles.
 
Si bien, en un principio todos los sistemas empleados eran cruentos y en la mayoría de las veces verdaderos suplicios que podemos apreciar por los grabados y pinturas antiguas que sobre el tema existen, con el transcurso de los siglos, la inventiva y estudio de hombres de gran valía como Wisemman(1622), Desoult (1744), Rutenick (1823), Kingsley (1829), Baudens(1857), VenGraefe (1840), Buck (1877), Lefort (1886) y en nuestro siglo muy especialmente, Adams, Blair, Ivy, Brown, Gilmer, Gillies, Kasanjian, Dirgman, han hecho posible devolver a una cara su forma y características anteriores al trauma mediante el perfeccionamiento de técnicas sencillas en su mayoría y fácilmente toleiadas.
 El afán de la vida moderna, el aumneto y facilidad de los medios de transporte y el atraso cultural de nuestro pueblo son algunos de los factores que contribuyen al aumento considerable de las fracturas de la cara. De ahí la importancia y la obligación que tenemos quienes trajinamos en esta patología de conocer a cabalidad el tratamiento adecuado para cada caso con el fin de obtener un buenresultado estético y funcional.
 
TRATAMIENTO DE URGENCIA DE LAS FRACTURAS DE LA CARA
 
En los traumatismos de la cara es esencial descartar la posibilidad de heridas asociadas antes de enfocar la atención sobre un problema local. Hay que considerar y estudiar al paciente como un todo. Si se olvida este principio se puede cometer el grave error de pasar por alto una complicación seria que puedetener consecuencias desastrosas y aún la muerte. Esto hace necesario verificar un examen clínico completo, comenzando por las funciones vitales.
 
La principal preocupación ante los traumas graves de la cara, debe ser la conservación del buen estado general del paciente. El tratamiento local de las heridas y fracturas puede y debe esperar hasta cuando el paciente esté recuperado y a salvo decomplicaciones graves.
 
El orden lógico en el tratamiento de urgencia es el siguiente:
 
1. Conservación de las vías respiratorias.
2. Detención de la hemorragia.
3. Tratamiento del Shock.
4. Control del dolor.
5. Extracción de cuerpos extraños. 6. Limpieza y debridación de la herida.
7   Sutura cuidadosa de las heridas.
8. Inmovilización temporal o definitiva de las fracturas.
9. Control dela infección.
 
CLASIFICACION:
 
En los huesos de la cara pueden presentarse fracturas simples, conminutivas, abiertas, complicadas y en leño verde. La fractura simple es poco común. En la cara, generalmente se presentan múltiples fracturas. Las fracturas abiertas son poco frecuentes; casi siempre están acompañadas con heridas de la cara. La fractura complicada se ve la mayoría de las veces enel maxilar superior, en el proceso cigomático y en la mandíbula.
 
LOCALIZACION:
 
Las fracturas de la cara pueden clasificarse en:
 
a) Fracturas de tercio superior, localizadas por encima de los bordes supraorbitrarios.
b) Fracturas del tercio medio de la cara, las cuales están localizadas entre los bordes orbitarios y la arcada dentaria del maxilar superior. Las fracturas del terciomedio de la cara se pueden subdividir en: Fracturas centrales, fracturas de nariz,   fractura   nasoetmoidal, fractura del bloque maxilar, fractura lateral o del macizo cigomático molar y fracturas del arco cigomático.
c) Fracturas de mandíbula.  Todas estas fracturas pueden ser únicas o combinarse varias de ellas en el mismo paciente. A su vez también en los grandes traumatismos, las fracturas de...
tracking img