Mi Codigo De Etica

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
MI CODIGO DE ETICA.

Introducción
Este documento presenta un Código de Ética como instrumento básico para contribuir al fortalecimiento de la Universidad Politécnica de Sinaloa y propiciar la convivencia entre alumnos, docentes y personal administrativo, planteando los valores y principios que servirán de guía a las actividades académicas culturales y deportivas, de investigación y de difusiónde la cultura de nuestra Universidad.
Hablar de formación ética, significa abordar la educación moral de los individuos sobre la base de la interiorización de un determinado sistema de valores, a través de un proceso de construcción personal consciente, contextualizado y argumentable.
La UPSin asume un código de ética que propicia el establecimiento de valores y conductas de convivencia apropiadasen los estudiantes, de manera individual y colectiva, mediante la experiencia y lenguaje propios, sin el cual no sería posible bajar la teoría a la experiencia de vida que se desarrolla en toda la comunidad educativa.
Desde este punto de vista, es el ser humano quien inicia un proceso de mejora continua hacia su propia persona, clarificando sus valores y los de la institución para generaractitudes nuevas de crecimiento y desarrollo personal y, por ende, mejorando toda actividad de trascendencia hacia los procesos y servicios de educación.
Objetivo
Motivar a la comunidad Universitaria en la participación del fomento y fortalecimiento de los valores:
Disciplina, responsabilidad, respeto y auto desarrollo como mejora continua en la vida práctica.

Código de Ética
1. Respeto.
Respetar, sinexcepción alguna, la dignidad de la persona humana para que TODOS podamos convivir armónicamente., los derechos y libertades que les son inherentes, sin distinción alguna, siempre con trato amable y tolerante hacia todos los miembros de la comunidad universitaria y toda persona que requiera un servicio de educación o de transferencia de la ciencia y la tecnología. Donde hay respeto reina un ambientecordial y amable.
Ejemplos de falta de respeto en las relaciones sociales:
 La difamación y las burlas rebajan la dignidad de las personas, y este trato injusto es una falta de
respeto.
 Los trabajadores y subordinados son seres humanos, tratarlos como esclavos es una falta de respeto a su dignidad de personas.
 En cualquier sociedad debe haber autoridades que la dirijan. Esto exige un tratodisciplinado y obediente. Las rebeldías son falta de respeto hacia la sociedad.
 Las faltas de educación voluntarias (desplantes, portazos, etc.) suelen ser ejemplos de falta de respeto pues el trato adecuado a esas personas debía ser otro.
 2. Responsabilidad.
Los alumnos tomarán decisiones responsables en la práctica de actividades apropiadas en la escuela:
 Asistir a clases.
 Cuidado ylimpieza de materiales y espacios.
 Respeto mutuo.
La escuela permanecerá limpia en aulas, patios, baños, oficinas y en sus alrededores
Será regla invariable de nuestros actos y decisiones el procurar responder a nuestros compromisos como ser humano y como trabajador de la UPSin en la práctica educativa, servicio o en nuestro rol como estudiante; en el tiempo y espacio que oficialmente nos hayadelimitado la Institución.
3. Confianza y comunicación.
Ser digno emisor y receptor de la información que se nos confía, interrelacionándonos con veracidad, transmitiendo todo lo que hay de bueno, noble y justo en nuestra comunidad educativa y, bajo reserva, todo lo que se considere como áreas de oportunidad o de mejora. Obrar con verdad tanto en el uso de los bienes propios como en los de dimensiónsocial y comunitaria. Nunca usar en beneficio propio el cargo y el rol que se me asigna en la Institución educativa, ni aceptar prestación o compensación de ninguna persona u organización que me induzca a faltar a la ética en el desempeño de mis responsabilidades y obligaciones.
4. Cooperación/ Colaboración
Participar en obras en común, asegurar ecuanimidad, capacitación, facilidad y entusiasmo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS