Finanzas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Cambios regulatorios que propició (requerimientos de capital, separación legal de actividades, etc.)

Cada tres meses, Irlanda debe pasar una revisión sobre el progreso de sus finanzas, desde que afinales del 2010 aceptó un rescate internacional de 85.000 millones de euros para salvar su economía en bancarrota. Los inspectores de la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el BancoCentral Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se presentan regularmente en Dublín, para analizar los libros de Hacienda y escudriñar en los resultados económicos. Poco a poco losirlandeses se han ido acostumbrando a los inspectores, cuya presencia se ha convertido en una rutina.

El nuevo marco de supervisión y regulación consecuencia de la crisis reflejó las normas de Basilea IIsobre medición del capital y adecuación.

El Julio de 2.011 Irlanda rebajó el IVA de turismo y ocio del 13,5% al 9% en algunos sectores capaces de generar empleo, además el Gobierno irlandés aplicó en2011, una tasa fija de 100 euros anuales por cada casa a sus propietarios. Por otro lado los irlandeses fueron convocados a las urnas el 31 de mayo de este mismo año para decidir en un referéndum laratificación del nuevo tratado de la Unión Europea (UE) sobre disciplina presupuestaria, el llamado pacto fiscal.
Irlanda también modificó la legislación en materia de recogida de residuos con laintención de potenciar dicho sector.

Los últimos cambios regulatorios en Irlanda apuestan por facilitar las cosas a los inversores de fuera. Así, una disposición de la ley impositiva permitió a losfondos de inversión irlandeses la posibilidad de renunciar a pedir al inversor no residente una declaración de impuestos antes de suscribirlos. Para ello tenían que obtener una concesión del IrishRevenue Commissioners (el cuerpo estatal responsable de la asignación y colecta de los impuestos del país), que en último término facilita a los inversores suscribir unidades o participaciones en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS