Mi comportamiento ante las adversidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra actitud hacia la vida es la que influencia, y en muchos casos hasta determina el desenlace de lo que nos proponemos lograr, por esto es importante decidir conscientemente cuál es la actitudque deseamos adoptar ante cada situación que se nos presenta, especialmente si consideramos que la situación nos adversa. Si en lugar de decidir que tenemos algo en contra, elegimos aceptar, encarar yconquistar un reto que nos presenta la vida, y agradecemos la oportunidad que nos brinda de triunfar, estaremos avanzando en gran medida hacía el éxito y la felicidad. Suena sencillo, pero ¿Cómolograrlo?. Simple, solo necesitamos considerar unos detalles muy naturales, que los iré explicando a través de una situación que me toco vivir hace un par de años.

Emociones
A finales del 2007, mispadres deciden separarse después de 22 años de casados, al mismo tiempo me estaba graduando como Ingeniero, y ya tenia un trabajo fijo en una consultora de ingeniería. No fue fácil aceptar lasituación, y empecé a sentir una gama amplia de emociones, en su mayoría negativas. Trate de ordenarlas y de pensar claramente en lo que estaba pasando, y así lograr una apreciación objetiva de lo ocurrido.Empecé a respirar profundo, a escuchar música suave, hice varios ejercicios de Yoga y muchas actividades que me ayudaron a relajarme y a percibir los hechos tal como son, para evitar sentirlos como unaamenaza.

Hechos
Transcurrieron varios meses y el problema familiar cada dia se tornaba mas critico, ya que había llegado el momento de la firma del divorcio, separación de bienes, etc., yparalelamente a eso la empresa decide darme un cargo importante en un nuevo proyecto, donde debía ser trasladada al interior del país. Habían dos opciones, aceptar la nueva propuesta, o renunciar a ella parapermanecer cerca de mi familia en un momento tan difícil.

No fue fácil, me sentía confundida, estaba pasando un momento muy dificultoso, mi mamá necesitaba apoyo y compañía, pero la empresa...
tracking img