Mi Familia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
ANÁLISIS DE LA PELICULA: MI FAMILIA
ALUMNA: BARRÓN MACÍAS CLAUDIA NELLY
La película “mi Familia”, narra la historia de una familia, aborda en forma de epopeya moderna la emigración de losmexicanos a los Estados Unidos a lo largo del siglo XX y el proceso de adaptación y de lucha de los hispanos por integrarse en una sociedad dominada por los blancos anglosajones.
“Mi familia” cuenta lahistoria de tres generaciones de la familia Sánchez, las cuales se pueden percibir de manera muy marcada en la película. La historia la cuenta el hijo mayor de el joven mexicano José Sánchez que decidióirse "al otro lado del mundo" para hallar trabajo y para poder tener una vida mejor. En esta película se puede ver la idea que se ha tenido desde muchos años atrás acerca del sueño americano que tienenlos mexicanos, en la cual hasta la fecha no ha cambiado dejando ver en claro que los que buscan este tipo de sueño son los menos favorecidos económicamente con la esperanza de tener una mejor calidadde vida.
La película aborda el fenómeno de la emigración hispana, y más concretamente mexicana, a USA a lo largo de casi un siglo, el siglo XX. Se puede decir que la emigración ha sido históricamenteun problema para las autoridades norteamericanas y hoy lo es más que nunca. Actualmente existen muchos mexicanos, que tras tres generaciones, viviendo en USA, se sienten integrados en su sistemaeconómico, aunque no tanto en una sociedad que todavía percibe a los hispanos con recelo y prevención.
Después de varios meses, José llega a Los Ángeles y realiza sus sueños: encuentra trabajo comojardinero y se enamora de María. Un día durante la Gran Depresión en el año 1933, María es detenida y deportada a México sin que ella pudiera darle ninguna noticia a su marido. Nos refleja un nivelsocioeconómico bajo en el cual buscan tener una mejor calidad de vida sin importan a qué tipo de cosas tengan que enfrentase para poder conseguirlo. En México, María busca a una tía y vive con ella, ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS