Mi país

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, es un país que es rico en su variedad de suelos y climas, que le dan a nuestro país un mosaico muy variado de paisajes tropicales y subtropicales, cuyaunión de riqueza natural dado en un territorio tan pequeño, la hace única en el
mundo, siginificando un enorme potencial para el desarrollo agropecuario, forestal,pesquero y turístico.
Como se ha venido conociendo, Guatemala, desde tiempos antiguos ha pasado por muchos conflictos en todos los períodos de su historia, lo quetrajo como consecuencia que se viviera un choque de culturas, cruel y violento, lo que afectó a los indígenas, aunque no los doblegó.
Por muchos años ha sido unverdadero misterio, los motivos del por qué la Civilización Maya comenzó a decaer, siendo en el período Posclásico en donde se dieron las primeras muestras deldebilitamiento del magnífico desarrollo que esta cultura había logrado alcanzar.
Es una época en la cual el grado de desarrollo que alcanzó la civilización maya durante elperíodo Clásico, fue extendido hacia varios centros políticos importantes, entre los cuales sobresalen Uaxactún, río Azul, Naraqnjo y Holmul, siendo Tikal el centroceremonial más importante de esa época.
En la Civilización Maya la agricultura permitió a los mayas prosperar y avanzar en la organización social y política, ydesarrollar el comercio interregional.
Los primeros habitantes de Guatemala, antes de la llegada de los españoles, formaban parte de la regiòn llamada Mesoamèrica, lacual ocupaba desde la mitad de Mèxico, hasta parte de Honduras y El Salvador, en donde existieron varias culturas, entre las cuales està la Civilizaciòn Maya.
tracking img