Mi práctica docente: una mirada retrospectiva

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
En este escrito se mencionara lo aprendido desde el primer semestre en el Área de Acercamiento a la Practica Escolar, los cuales estuvieron conformados por las siguientes asignaturas: Escuela ycontexto Social, Incoación al Trabajo Escolar, Observación y Practica Docente I, II Y III. Considerando estos puntos:
Las tareas y habilidades del educador al trabajar con los niños del grupo.
Laeducadora puede prevenir las implicaciones para el trabajo con los niños: los cambios o ajustes necesarios en sus formas de trabajo y de relación con los alumnos; las situaciones didácticas y los tipos deactividades que conviene poner en marcha para favorecer las competencias; el uso y la distribución del tiempo durante la jornada y durante periodos más amplios (la semana o el mes), además de lasformas o acciones en que puede aprovechar los espacios escolares y los recursos didácticos disponibles en la escuela y en el entorno. La maestra tiene las facultades de decidir cuáles serán las diferentestipos de competencias que favorecerán el aprendizaje del niño.
A nosotras como educadoras en formación corresponde proporcionar oportunidades de aprendizajes, pero sobre todo llevarlos a lareflexión para que sean realmente significativos y los puedan aplicar a la práctica en la vida cotidiana y sean capaces de resolver los problemas que se les presenten. No debemos dejar de lado ningunacompetencia de los diferentes campos formativos, los cuales dan pie al desarrollo integral de los niños. Cabe mencionar que los contenidos a aprender no son específicamente la lecto-escritura y lasmatemáticas, aunque si se adquieren nociones de ellas, pues más que preparar para la primaria, se trata de ejercer influencia en su vida personal y social.
Los retos del educador en el fortalecimiento de laspotencialidades de los niños que acuden a preescolar.
La educadora debe propiciar un ambiente en el que las niñas y los niños se sientan seguros, respetados y con apoyo para manifestar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada retrospectiva observacion y practica docente
  • mi practica docente una mirada retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente.
  • Una mirada retrospectiva: mi formacion docente
  • Mi Formacion Docente Una Mirada Retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • “Una mirada retrospectiva: mi formación docente”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS