Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparando mi proyecto de vida
Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que necesitamos y que queremos hacer en nuestra vida. Para comenzar nuestro proyecto se necesitaconocernos a nosotros mismos. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos.

Es muy importante tener un punto departida que esté sujeto a la realidad que tú presentas y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño; plantea cosas posibles y que creas que puedas lograr, metas imposibles pueden llegar afrustrar al más fuerte.

Importancia de crear un proyecto de vida

Elaborar el proyecto te permite escribir tus ideas, metas, objetivos, sueños, deseos, etc. Es una forma de visualizar las distintasrutas que hay para lograr tus metas y escoger cuál es la mejor opción que tienes para lograrlo.

Veámoslo de esta forma: cuando tú deseas lograr algo, lo primero que haces es imaginártelo. Pero laprimera vez siempre presenta muchas lagunas, en la medida en que sigas pensando en tu proyecto y te tomes el tiempo de detallarlo, en esa medida comienzas a pasarlo de ser una idea a un deseo quecomienza a convertirse en realidad.

¿Y qué es conocerse a sí mismo ?
Es re-conocerse. Examinarnos a nosotros mismos y tener al menos un conocimiento aproximado de: quienes somos, que queremos, dondevamos, como nos valoramos, conque herramientas contamos.

Entenderse a uno mismo
El mejor conocimiento de uno mismo es fundamental para perfilar un proyecto personal de vida realista, paraaceptarnos tal y como somos, dentro de un espíritu de superación. Sentirnos a gusto con nosotros mismos, punto clave para lograr una buena adaptación dentro de nuestro entorno y unas relaciones interpersonalessólidas, creativas y satisfactorias en todos los sentidos.

El estar alerta a los comportamientos y actitudes que tenemos en la vida, nos hacen conocernos mucho más como personas, posibilitando...
tracking img