Mi region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI REGION

Me considero afortunada de vivir en un país con tanta diversidad como Colombia, les cuento que nací y vivo en la ciudad de Bogotá, territorio que hace parte de la región Andina, que es una región con diversidad de climas que favorece su fauna y flora, es un territorio de gente pujante, que día tras día dejan todo su esfuerzo para contribuir al desarrollo no solo de la región sinodel país, así las cosas Bogotá es considerado el centro de acopio para la industria y el comercio.

Ahora les cuento de mi Bogotá, ciudad capital es uno de los centros urbanísticos y de desarrollo empresarial a nivel latinoamericano, proporciona a sus habitantes muchas posibilidades de desarrollo tanto intelectual como social, en ella encontramos variedad de centros culturales, y suinfraestructura permite acoger ciudadanos de muchas otras regiones que han encontrado aquí grandes oportunidades.

En cuanto a su clima, normalmente es frio pero como todos sabemos en estos tiempos de grandes cambios a nivel climático, también tenemos días muy calurosos, que permiten a sus habitantes gozar de ambientes propicios para la recreación y deporte, ya que gracias a anteriores alcaldíascontamos con las ciclorutas, personalmente me encanta participar en los eventos que organiza el distrito a nivel recreativo.

En el ámbito educativo, la ciudad cuenta con un buen número y centros educativos que gracias a las últimas gestiones del gobierno nacional han sido adecuados acorde a las necesidades de nuestros estudiantes presentes y futuros.

Considero que cada una de las ciudades denuestro país nos ofrecen posibilidades diferentes, lo interesante del cuento es poder tomar la que nos corresponde, invito a quienes no residen aquí que vengan nos conozcan y compartan la idiosincrasia de sus regiones.

No lo olviden vengan a visitarme……………………………….

Definición de Motivación (Gary Dessler 1979):

"La motivación refleja el deseo de una persona de llenarciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente"

Existen muchas teorías de la motivación. Cada teoría de la motivación pretende describir qué son los humanos y qué pueden llegar a ser. Por consiguiente, se puede decir que elcontenido de una teoría de la motivación radica en su concepción particular de las personas.

El contenido de una teoría de la motivación nos permite entender el mundo del Desempeño Dinámico en el cual operan las organizaciones, describiendo a los gerentes y los empleados que participan en las organizaciones todos los días. Como las teorías de la motivación tratan del desarrollo de laspersonas, el contenido de una teoría de la motivación también sirve a los gerentes y empleados para manejar la dinámica de la vida en las organizaciones.

Un sin número de profesionales del área observan que las investigaciones sobre la motivación siguen siendo un gran reto para encontrar "La Manera Ideal" de considerar la motivación.

La motivación fue uno de los principales conceptosa los que se enfrentaron generalmente los investigadores de la administración, por ello, a continuación se enmarca un resumen de las primeras ideas sobre la motivación, que dio lugar a las teorías que describiremos mas adelante.

PRIMERAS IDEAS SOBRE LA MOTIVACIÓN:

La motivación fue uno de los primeros conceptos a los que se enfrentaron gerentes e investigadores de laadministración. El llamado Modelo Tradicional suele estar ligado a Frederick Taylor y la administración científica. Los gerentes determinan cuál era la forma más eficiente de ejecutar tareas repetitivas y después motivaban a los trabajadores mediante un sistema de incentivos salariales; cuanto más producían los trabajadores, tanto más ganaban.

El supuesto básico era que los gerentes entendían el...
tracking img