Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La actual crisis económica ha tenido su origen en la crisis financiera americana y más concretamente en un puñado de gobernantes que han hecho un mal uso de su inteligencia poniéndola al servicio de intereses espurios. Esta crisis es hablada por todos y criticada por muchos, dando sus puntos de vistas y posibles soluciones o consejos para aquellos quienes manejan los países. Enesta oportunidad veremos como esta la crisis actual, como podemos mejorarla, comparaciones con economías de otros países y; sin dejar pasar, el papel de Colombia dentro de la crisis mundial.

CUERPO

De acuerdo con el pensamiento y exposición de Paul Krugman, la economía estadunidense no es lo que solía ser. Se han dejado intimidar por aquellas posibles amenazas a la economía, que no se hanpercatado que pueden llegar a decaer tanto o mucho como otras de las economías de otros países tales como Japón, a quien el se refiere como bajo crecimiento.
Para nadie es secreto que la deflación existe y esta mas cerca de algunos continentes como de otros, los gobernantes deben hacer lo posible por mantener en equilibrio el ahorro y los gastos de su población, crear conciencia entre las personaspara que apoyemos al gobierno y cuidemos así mismo nuestros ingresos, hacer buen uso de ellos ya que esto va deprimiendo el mercado y puede llegar a haber deflación. Y según estudios, estos ingresos, no han sido muy buenos ni han aumentado mucho en los últimos años, esto ha creado un pesimismo con relación a la recuperación de la economía y ha hecho que los inversionistas se alejen por temor aperder sus inversiones.
En fin los Estados Unidos de América debe crean como un plan de ataque donde recuperen la economía y se mantenga sola, pero primero deben perderle el miedo al déficit, a la deflación y a estas cosas que impiden seguir adelante. El gobierno es quien principalmente debe encargarse de esto.
Por otro lado, hablamos que esta crisis ha perjudicado más que todo el desempleo ybaja en los salarios. Se dice que la crisis no se debe a las disfunciones de los mercados financieros internacionales en los países industrializadas, si la ha acelerado pero no es la causa de la crisis.
No se quiere saber la causa solo ¿cómo salimos de ella?, este es deber de las cabezas del país quienes deben tener la capacidad de encaminar nuevos sistemas de crecimiento, que logren sacar al paísprimero y contribuir con el mundo entero.
Se ha visto como este problema económico ha derivado varias consecuencias, que se han visto reflejadas en los precios de las viviendas y de otros activos que tuvieron un alza alta, y a la vez se crearon y vendieron activos arriesgados y esto aumentó el apalancamiento.
Una de las consecuencias ha sido que los gobiernos siguieron aportando liquidez einiciaron programas para comprar ilíquidos, además de recapitalizar las instituciones financieras, esta seria una de las partes positivas.

Por el contrario tenemos que esta crisis empezó a tener mayor impacto en la economía real. Los créditos para las viviendas y empresas son más caros, y más importante que todo, a las personas se les genero desconfianza. Le temen mucho a que se alargue larecesión y esta afecte aun más el empleo, ahorro y crédito.

Según el artículo de Olivier los gobiernos deben enfrentar la dificultad en 2 frentes: efectuar y ajustar las políticas de los últimos meses para chocar con la crisis financiera y tomar las riendas para sostener la demanda y la confianza perdida. Esta seria una de las posibilidades que ayudarían a salir de esta recesión, como decía antes sedeben implementar sistemas, proyectos y demás que busquen un equilibrio y mejoramiento del manejo económico de los países. Luego de esto se necesita tener un plan de contingencia para luego de la crisis, esto consistirá en que el gobierno permita una igualdad de condiciones delante de las instituciones de propiedad privada y permitir el regreso del sector financiero a manos privadas de manera...
tracking img