Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de política, religión, del gobierno y de instituciones públicas o privadas es el tema de nunca acabar, se podrá debatir, y debatir pero nunca pasará de ahí, ya que todos nos quejamos y opinamos del tema pero nunca hacemos nada, simplemente se nos da el echarle la culpa a todos y no asumir que nosotros somos los únicos culpables de la situación actual del país.
Siempre nos estamosquejando y echando la culpa del ¿porque el país esta como esta? Sin embargo somos nosotros los que elegimos a nuestros representantes en cada elección popular, eso si siempre y cuando se vote, ya que de lo contrario con que calidad moral podemos exigir o exigirles que hagan su trabajo. Optamos por convertimos en ciudadanos quejosos, pero poco exigente y poco tolerantes.
Uno de los temas masrelevantes del libro es “La Educación”, la deficiencia que existe entre las escuelas públicas y privadas, preguntándonos ¿Cuál es la mejor? Y la respuesta es ambas siempre y cuando se apliquen los programas como deben de ser; las escuelas privadas llevan el plus por el alumnado con un nivel socioeconómico y mejor instalaciones, materias adicionales que no están incluidas en las materias oficiales, ylas escuelas públicas que cada vez están más reprobables en cuanto a infraestructura, como de exceso de alumnado en cada uno de los salones, la pésima calidad de maestros.
¿Por qué pagar por algo que es nuestro derecho? En la constitución dice que la educación debe ser obligatoria, laica y gratuita, sin embargo no todos somos de la idea de derechos iguales para todos y optamos por buscar mejoresalternativas para nuestros hijos, siempre y cuando nuestra economía no los permita, buscar mejor atención, menor alumnado, mejor tecnología y una mejor calidad de educación y futuras relaciones sociales.
Sin embargo actualmente muchas de las escuelas publicas están siendo comparadas con las privadas, y eso se debe a la actual demanda que todos estamos exigiendo, mejores estudiantes, mejoresmaestros, solo con una verdadera presión social podremos mejorar la calidad de la educación
La competencia que esta existiendo actualmente entre los maestros por lograr entrar a carrera magisterial o poderse mantener en ella, los están obligando (lo cual es su trabajo) a prestar un mejor servicio docente, impartir clases de mejor calidad; ya que ahora es el único modo para poder ascender a otroescalafón; Anteriormente cualquier maestro podía ingresar o promover asensos.
Así como para los maestros, la competencia para los estudiantes es importante ya solo promoviéndola podemos exigir mejores instalaciones, mejores maestros, mejor oportunidades de ingresar a las universidades, y las mejores opciones de encontrar un buen trabajo bien remunerado. Aunque no solo es promover la competencia a niveleducación, sino a nivel bienes y servicios.
A nivel empresarial la competencia entre quien da un mejor servicio y/o producto, mejor opciones laborales, solo esta enfocado a las grandes empresas, sin embargo esas empresas solo ven por su propio crecimiento, el dinero es su poder, y los recursos su capacidad para enfrentar a las pequeñas empresas y/o instituciones.
Aunque las alianzas entreempresas y gobierno en el que ninguno se mete con el otro, es decir, que las empresas hagan dinero y generen empleo a cambio de no intervenir en la política, el gobierno permitirles incrementar sus ganancias; solo ocasionó que ambos intervinieran en sus acciones con tal de asegurar su propia estabilidad. Ya que actualmente vemos a los grandes empresarios en la política y a los grandes políticos enlas empresas. Dentro de sus beneficios obtenidos es tener tasas efectivas de impuestos menores. Lo que ha generado el incremento de los monopolios.
A los empresarios para protegerse de ser castigados por los monopolios, ellos simplemente recurren a su mejor recurso que es “el amparo”, ya que este les permite evitar la acción administrativa, que van desde los impuestos, aranceles, regulaciones……...
tracking img