Microorganismos rumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microorganismos en el tracto.
Los microorganismos están presentes a nivel intestinal, pero poseen inconvenientes con el pH del intestino, para sobrevivir deben tener un tiempo de generación mayor que el tiempo medio de retención de los órganos. Sobreviven a tránsitos rápidos adhiriéndose a las paredes del intestino o a partículas del alimento. El sistema es esencialmente isotérmico y estáregulado por el metabolismo homeotermo del animal huésped, posee un pH de 6 a 7 y es constante, las concentraciones iónicas son reguladas a través de la dilución, la absorción y pasaje.

El oxígeno en el rumen puede incluirse dentro de los alimentos y afectar los microorganismos anaerobios pero existen anaerobios facultativos que manejan estas incidencias, un alta fermentación permite un mejorbalance de oxígeno en el rumen, y por ende la producciones ácidos grasos volátiles. La producción de ácidos láctico no es importante en dietas en base a pastoreo, solo cuando contiene grandes cantidades de carbohidratos solubles o almidones.
Inoculación
Transferencia de microorganismos de un animal a otro, los microorganismos a pesar de ser anaerobios pueden ser pasados a través de los alimentos ola saliva. El aislamiento de terneros evita la inoculación de protozoos, los hongos anaerobios son viables en las heces.
Anaerobios y otros entornos
Organismos anaerobios con igual adaptación y requerimientos nutricionales se encuentran en los silos, ensilajes son estudiados por su importancia en la metanogenesis, y poseen una mayor tasa de generación de microorganismos metanogenicos ya queen los animales la retención es menor y se necesitan 4 días de retención para sobrevivir???, lo que hacen los rumiantes es que los AGV que se acumulan son convertidos a metano y dióxido de carbono.

Celulosis y pH.
Bajos pH < 6 disminuyen la digestibilidad de la celulosa, no ocurre fermentación de celulosa a ácido láctico o etanol no es un proceso energéticamente viable solo 2 ATP paracrecimiento.
Los microorganismos protegen sus fuentes alimenticias principalmente para crecimiento competitivo, la actividad celulolitica disminuye a pH menores a 6.2 caso de azucares y almidones, en dietas con granos aunque en algunos casos no se baja el pH y también se disminuye dicha actividad.

Es la fermentación en el rumen un sistema continuo?
Cuando se sumista alimento de formainfrecuente se puede morir algunas poblaciones por sustrato, pero si se sumista de forma continua las poblaciones ven disminuido su crecimiento.
Ingeniería genética.
Vista como de poca posibilidad por las interacciones q se tienen en el ambiente ruminal entre microorganismos, el único caso es el de organismos que degradan la mimosina. Existen dos tipos de interacción: Consortia a común estrategianeta de alimentación y syntrophy común estrategia de alimentación.
Digestión de la fibra.
Puede requerir de vitamina B, amonia, CO2, and ácido acético, isobutirico, isovalerico, and 2 metilbutiro, suministrados a partir de la fermentación.
Las bacterias que atacan la celulosa o almidones pueden requerir algunos compuestos, los ruminococos necesitan isovalerato, 2-metilbutirato, yisobutirato, algunas bacterias no pueden crecer usando el nitrógeno en forma libre como aminoácidos pero a cambio usan la amonia y péptidos, las fibrobacter requieren CO2 como factor de crecimiento. Algunas bacterias para la síntesis de proteína prefieren amonia es el caso de los organismos celulolíticos, metanogénicos y aminoliticas.
Organismos proteolíticos
Catabolismo de los aminoácidos generaamonia, en exceso puede provocar gasto energético en el animal, otra fuente son la proteína dietaría o pasante. Microorganismos capaces de generar amonia son los protozoarios pero también existen otros como Peptostreptococcus y Clostridium.
Los carbohidratos son la fuente de ATP para la utilización de las proteínas, péptidos y amonia. El nivel óptimo de amonio en el rumen es de 10grs/100 ml,...
tracking img