Migración en América

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La migración es un fenómeno que se va dando día con día, y por ende no es un fenómeno estático sino más bien dinámico.
El diccionario de la Real Academia Española define migración como “4. f.Desplazamiento geográfico de individuos o grupos, generalmente por causas económicas o sociales.”
La migración humana es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede serinternacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas).
Hoy en día están emigrando más personas que en cualquier otromomento de la historia de la humanidad. Los emigrantes viajan de muchas maneras distintas y por muchas razones distintas.
En esta presentación hablaremos sobre la migración en América, hacia dóndemigran los americanos, las causas, consecuencias y beneficios, así como estadísticas y mapas.

La migración y sus fenómenos asociados se han convertido en rasgos estructurales de la economía y lasociedad latinoamericanas y también, aunque con mayor gradualismo, del escenario político de la región, incluyendo sus relaciones exteriores, las cuales empiezan a considerar como destinatarios yaliados potenciales a las diásporas en los principales países de destino. En un principio, la región era receptora de flujos migratorios procedentes de Europa. Sin embargo, desde hace décadas, AméricaLatina es una región de fuerte emigración hacia Estados Unidos y, más recientemente, hacia países de la Unión Europea (UE) particularmente España, aunque también Portugal, Italia y Grecia, amén de otroscomo Reino Unido, Alemania o Francia. De hecho, podría decirse que América Latina es la región que actualmente vive de manera más intensa el fenómeno migratorio mundial.

Migración humana, referidaa la migración de las poblaciones de seres humanos, tiene dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion en america latina
  • Migracion america del sur
  • migraciones internacionales en América latina y el caribe
  • Migraciones de américa
  • Migración En América
  • ¿Qué efectos sociales implicó la débil migración femenina a América?
  • Migraciones De Centro America
  • Migración mexicana a los estados unidos de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS