Miguel aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Perrault
Les Histoires et contes du temps passé avec des moralités, ou Contes de ma Mère l’Oye. Se trata de un libro breve que contiene ocho narraciones, que se han convertido en verdaderosmitos de la literatura infantil: Barba Azul, La Cenicienta, La Bella durmiente del bosque, Caperucita roja, El gato con botas, Las Hadas, Riquete el del copete, y Pulgarcito.
Hermanos Grimm
Elpescador y su mujer Los dos hermanitos
El lobo y la siete cabritillas Los tres enanitos del bosque
Hansel y Gretel (La casita dechocolate) Los niños de oro
El erizo y el esposo de la liebre El genio de la botella
La zorra y los gansos El pobre y el rico

HansChristian Andersen
El jardín del paraíso El bisabuelo
La lucha El ave Fenix
Dos hermanos Almendrita
El caracol y elrosal El patito feo

Cuento policiaco: Agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como temaprincipal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares. El cuento puede ser blanco o negro; blanco: que el policía sea el que se encarga de su trabajo y de subúsqueda; negro: el detective o el policía se mete en el bando contrario para poder atraparlo.
Cuento fantástico: Es un relato verosímil con relatos extraños, misteros o hechos inexplicables, vacila entrela natural y lo sobrenatural y produce al lector suspenso.
Cuento maravilloso: Puede ser cualquier tipo de historia que se enmarca en los canones normales de la vida terrestre,, ej: una guerra, unniño q encuentra a sus padres, los salmones que nadan para volver al lugar donde nacieron, etc

Cuento de terror: El cuento de terror (también conocido como cuento de horror o cuento de miedo, y...
tracking img