Miguel angel cornejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de los videos vistos de Miguel Ángel Cornejo
El secreto de la excelencia en los negocios no consiste en ser 100 por ciento mejor que la competencia. Basta con que logre ser uno por cientomejor en 100 cosas diferentes. Inténtalo, convenza a todo su grupo de tener todos los días un pequeño empuje hacia la superación: la excelencia consiste en pensar en grande y comenzar en pequeño, uncamino de 10 mil millas se inicia con un primer paso. La inconsistencia es el peor enemigo de la excelencia.
IV. Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas lascircunstancias:
Todos los seres humanos, cuando intentamos lograr cualquier cosa en la vida, nos encontramos obstáculos que nos lo impiden, y entre mayor dificultad encontramos, mayor facilidadadquirimos. Anotaba Albert Einstein: "qué sería del mundo sin los soñadores", con los que soñaron en su tiempo que el hombre podía volar, encender un foco, comunicarse a través de un cable, crear la radio,el telégrafo, etc.; no solamente eran soñadores, sino que además eran pacientes, no en el sentido de esperar pacientemente a que las cosas sucedieran, sino que insistían incansablemente hasta lograrsu objetivo.
Recuerden que un líder no solo es aquel que en su organización tiene gente a su cargo, sino aquel que debe influir en los demás para lograr metas que serán de beneficio para losinvolucrados – y eso puede suceder en el trabajo, en la familia o con los amigos.
Existen diferentes estilos de liderazgo y cada uno tiene su lugar en determinada situación y con determinadas personas. Pero por lo general un líder exitoso es aquel que logra que la gente haga lo que sea mejor para todos y en donde los involucrados quieran hacerlo.  Este estilo de liderazgo es muy distinto a obligar a lossubordinados a cumplir sus tareas con un estilo autoritario.  Lograr que todos se sumen al esfuerzo colectivo es lo que distingue a un gran líder.
Encontrarse en una posición de liderazgo...
tracking img