Militares a las calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Militares a las calles… ¿Buena decisión?
Como ya sabemos las posturas radicales durante la Guerra Fría estuvieron en constantes enfrentamientos, ya sea al interior del país, como a nivel mundial.Esto produjo que miles de personas inocentes pagaran las consecuencias por el intento de llevar a cabo los intereses personales de personas muy extremistas.
Un ejemplo claro de lo anterior es la“Matanza o Primavera de Pekín”, ocurrida el 4 de junio de 1989. Donde miles de estudiantes y civiles perdieron la vida a causa de la violenta represión ejercida por las autoridades, tras siete semanas deprotestas, con el fin de pedir reformas como las que estaba precipitando la Perestroika de Gorbachov. El alto mando envió tropas militares armadas como para una guerra y provista de tanques arrasaron contodo aquel que estuviese provocando alboroto. Lo más vergonzoso de este hecho es que nunca se reconoció por parte de las autoridades todo lo sucedido y siempre se ha ido tapando y tratando de dejar enel olvido.
Al mismo tiempo, unos meses después caería el símbolo más grande que representaba la Guerra Fría, “El Muro de Berlín”. Este gran muro que incluso llegó a formar parte intrínseca de larealidad en la sociedad berlinesa, se encargó de dividir la ciudad de Berlín durante 28 años en 2: Berlín Occidental o Fascista y Berlín Oriental o Comunista. En el período de tiempo en que estecortafuego se mantuvo de pie, muchas personas perdieron el contacto con sus familias, no pudieron asistir a sus trabajos, ni tampoco se les permitió mantener contacto alguno con alguien del otro lado. Es poresto que mucha gente intentó pasar hacia el otro lado, y fue así también como varios de ellos murieron en el intento.
Hoy en la actualidad, veinte años después de ocurridos estos dos enormes hitos enla historia mundial, todavía las autoridades chinas siguen sin reconocer la totalidad de lo ocurrido en ese 4 de junio de 1989 y además, siguen justificando lo ocurrido con el vago pretexto de...
tracking img