Mimo italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULOS:
1. De la muerta a la vida.
2. Amor Propio.
3. Renacimiento.
4. Amor por la vida.
5. Ganas de vivir.
SIGNIFICADO DEL ACTO:
1. El Renacer del hombre viejo desalmado, olvidado y oxidado al hombre con alma lleno de vida y de corazón latente.
2. Pasar de estar solo y sin vida a estar vivo y consciente de las emociones y de las cosas lindas que nos rodean.
3.Es el amor por el yo interno, mi alma y aprender a tener desprendimiento de las cosas materiales.
MÚSICA:
1. Juego de emociones que se transiten a ritmo de varias melodías.
LUCES:
1. Cambio de situaciones.
2. Cambio de emociones, de movimientos y de expresiones.
COLORES:
1. Oscuros.
2. Solemnes.
3. De dolor y tristeza.
El yo interno, mi alma despierta poco a poco, mesiento desubicado.
Miro a mi alrededor para poder descifrar donde estoy y todo aquello que me rodea. Miro arriba, miro abajo, miro todo, miro porque estoy donde estoy. Lentamente miro que hay detrás de mí, que es lo que me sostiene.
Me sorprendo, me asusto un poco al ver ese rostro con los ojos cerrados, estático, como sin vida, miro al frente, preguntándome ¿Qué es esto?, ¿Qué está pasando?, ¿Separece a mí?, ¿Seré yo?, ¿Estaré muerto?.
Me acerco a su pecho para asegurarme si esta o estoy muerto, pero me sorprende escuchar los latidos de su corazón, fuertes y constantes. Vuelvo a ver su rostro, mas sorprendido de lo que estaba.
Miro al frente y con movimientos de cabeza digo que si, si está vivo, sí señor, increíble pero está vivo.
Decido acercarme un poco más para ver si logroalguna reacción, le doy golpecitos suaves con mi nariz en su cuello, al principio una a uno pero no logro conseguir alguna reacción o respuesta positiva cuando estoy pensando que hacer pongo mi cara cerca a su mano (como si me fuera apoyar) y de repente su dedo gordo roza mi barbilla. Me alejo rápidamente muy sorprendido por esta reacción y me quedo mirando fijamente la mano en especial el dedo gordoque sigue moviéndose, para cuando vuelvo a mirarlo rápidamente para ver si ya está despierto pero no, sigue con sus ojos bien cerrados, cero sonrisa, cero gestos, ni un mínimo movimiento.
Vuelvo y empiezo a darle picos en el cuello tratando de llamar su atención, continuo así por varios segundos, hasta que logro sacar una sonrisa tímida, me agacho un poco para ver de lejos su sonrisa y me da risaes a mí, no lo puedo creer, pongo mi boca contra su mano para taparme y controlar mi risa asustadiza y sorprendida. Logro parar de reírme y me acerco un poco y le doy un beso en la mejilla (en este instante suena un arpa interpretando una melodía de amor), ahí abre sus ojos, enormes y de mirada profunda y yo ahí me quedo sorprendido, de una sola pieza, sin palabras. Vuelvo y miro al frente porqueno creo lo que veo, vuelvo a mirarlo y veo que sigue con sus ojos bien abiertos, y ahí empiezo a creerlo, está vivo!
Lo miro y no lo creo, me pongo junto a su cabeza y el empieza a moverse emitiendo un sonido como bisagra vieja y pegada, se mueve de un lado al otro tratando de despertar, de desempolvarse y estirarse un poco. Yo suavemente con mi cabeza lo ayudo a estirar un poco más ese cuellodormido, tieso y oxidado por la falta de uso.
Ambos entramos en confianza y nos movemos juntos de un lado a otro. Luego él para yo sigo imitándolo, moviéndome de un lado a otro jugando con sus sonidos y de su condición cuando de repente no lo siento moviéndose para nada y siento una mirada penetrante encima, me volteo rápidamente y en efecto ahí está el mirándome fijamente, muy serio y sus ojosdiciéndome ¿Qué te pasa? Nos quedamos mirándonos fijamente unos cuantos segundos, luego juntamos nuestras cabezas y de pronto suena de fondo un tango y ambos comenzamos a bailar juntos, nuestras cabezas una junta a la otra, estábamos felices, montamos coreografías, el arriba y yo abajo, yo miro para un lado y el mira para otro lado, nos miramos y miramos al frente, y terminamos diciendo con...
tracking img