Ministerios de alabanzas

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Vivimos en tiempos donde todo es muy acelerado, la globalización, celulares, televisión, Internet, etc. Nos invitan al famoso: llame ya, adelgace ya. Creo que éstas corrientes tal vez han ingresado en nuestras iglesias buscando cierta celeridad en distintos procesos que a veces desemboca en “ministre ya”, olvidando la esencia de cada actividad.
La música tiene un poder tan grande en nuestrasvidas que puede despertar los sentimientos mas sublimes, como también impulsar a la violencia y hasta todo tipo de pasiones carnales. Algunos creen que la música es solamente el arte de combinar los sonidos, sin embargo dista mucho de esto.
Un compañero del conservatorio, de 17 años de edad, excelente pianista, le pedía al profesor que quería tocar el concierto N°3 de Rachmaninov, y siempre lerespondía que no; el alumno insistía, decía que casi la sabía de memoria, que conocía la digitación; hasta que el profesor le dijo que todavía no estaba preparado para ese concierto, porque aún no conocía el amor de una mujer, la pasión y la pérdida, por la muerte de ella.
En un programa de televisión de búsqueda de talentos una chica tuvo que cantar “Las olas y el viento”, en el ensayo el profesor ledijo: – Imagínate que…, pero ella interrumpió diciendo que nunca estuvo en el mar. Vio fotos, videos, pero nada fue suficiente hasta que la llevaron a la playa y su forma de interpretación cambió.
Yo pregunto ¿cuánto mas nosotros, con respecto a la música dentro de la iglesia?
El propósito de la música dentro del ámbito cristiano es primordialmente alabar a Dios; es un medio para expresarnuestro sentir hacia Dios, a través del canto y nuestros instrumentos.

Expresar significa manifestar los pensamientos o impresiones por medio de la palabra, de los gestos o de las actitudes. Dar a conocer. Sin embargo a mucha gente que cree que la alabanza es bíblica, justa y apropiada, no le resulta fácil empezar a alabar a Dios. Entonces surgen excusas como disposición, temperamento, timidez o queno exteriorizan lo que sienten. El hecho es que la Biblia no excusa a nadie en este asunto. David dice, “Todo lo que respira alabe al Señor” (Sal 150:6). Si usted respira, entonces tiene que alabar a Dios.

“Los muertos no alaban al Señor, ni ninguno de los que descienden al silencio” (Sal 115:17).
La alabanza es principalmente la expresión de admiración y aprobación. La alabanza esprimeramente un conocimiento interior, personal. Después, es una expresión externa de esa apreciación interna. No se convierte en alabanza hasta su expresión externa. Mientras permanece dentro del corazón y de la mente, es admiración, muy buena pero no es alabanza.
Cuando encuentra su expresión y se convierte en algo sonoro o visible, entonces es alabanza. Esto provoca cierto pesar en mi corazón al ver amúsicos y cantantes no alabar o “expresar” cuando no están sobre el púlpito. ¿Será que hay que alabar sólo cuando me toca cantar o tocar? Bueno, ni hablar cuando no expresan en el momento de la ministración. A veces los veo cantar: “Este es mi deseo, honrarte a Ti”, cuando sus rostros parecen decir “deseo estar en la pileta tomando sol”. O los veo tocar: “toma mi corazón es tuyo”, pero la expresiónde sus caras dice “ni a mi novia se lo doy”. O chicos encargados del proyector mascando chicle y preocupados por tanto calor.
Los cristianos deberíamos ser la gente más gozosa de la ciudad, nuestro regocijo debería ser obvio y evidente ante toda la comunidad.
Volviendo al tema anterior donde hablábamos de la celeridad de los procesos, me pregunto como estamos preparados para ser parte del“Ministerio de Alabanza”. Algunos piensan que por poseer cierto talento o habilidad musical es suficiente para formar parte de ésta área tan importante dentro de la vida de la iglesia. Me llegó hace poco el siguiente mail, que yo bauticé:
Elementos mínimos, básicos e indispensables para hacer:
- Motivación y Mansedumbre
- Unción y Unidad
- Santidad y Sanidad
- Integridad e Inspiración
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Alabanza
  • ministerio de alabanza
  • Ministerio de alabanza
  • Ministerio De Alabanza
  • Que Es Un Ministerio De Alabanza
  • Reglamento Del Ministerio De Alabanza
  • Caracteristicas Del Ministerio De Alabanza
  • Organización del ministerio de alabanza y coreografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS