Mis proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS ECONOMICAS DEL PAIS
* El representante a la Cámara, Ángel Custodio Cabrera anunció que así se lo propondrá al Gobierno Nacional con el fin de que en la Reforma Tributaria se incluya unartículo que regule la entrada al país de los llamados capitales golondrina.
El congresista explicó que dichos capitales y su influencia en el mercado colombiano son en gran medida los causantes dela fuerte caída en el precio del dólar."Los capitales golondrina son aquellos que vienen por pocos días, los sacan rápidamente y eso repercute y presiona el valor del dólar, por eso el dólar estábajando fuertemente, porque está llegando mucho capital, mucho dólar al país y automáticamente frente al peso está perdiendo el valor", puntualizó. El parlamentario del Partido de la U, manifestó quedentro de la Reforma Tributaria se propondrá un gravamen para dichos capitales "por lo menos queden en Colombia entre 3 y 6 meses". Agregó Cabrera que, en caso de seguir bajando el dólar, los exportadoresvan a sufrir unas pérdidas enormes, por lo que el Gobierno Nacional debe crear el Fondo para los Exportadores que los apoye, teniendo en cuenta la misma entrada en vigencia del TLC.

* De"lamentable” calificó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República, de subir, en un cuarto de punto, la tasa básicade interés.
Dijo que la determinación adoptada por la autoridad monetaria propiciará la llegada de más dólares al país y con mayor presión sobre la revaluación del peso. “Yo lo lamento mucho porqueese va a ser un factor adicional que va a traer más capitales extranjeros, más dólares, y entonces más se va a revaluar la moneda colombiana”, indicó el titular de la cartera agropecuaria. El ministroconsideró que el Banco de la República tiene un margen “para intervenir con más arrojo” en el mercado de divisas y aumentar, por esa vía, las reservas internacionales de Colombia. “El Banco de la...
tracking img